Se trata de una propuesta compuesta por espacios de trabajo que permiten igualar los conocimientos del beneficiario para reinsertarlo al sistema y asegurar la continuidad de su trayectoria educativa.
La finalización del secundario no sólo es una obligación, sino también una herramienta infaltable para la inserción al mercado laboral. Es un eslabón ineludible en la cadena de crecimiento de cada misionero.
Ese es el principal objetivo del PER, brindar la posibilidad de reinsertar a quienes se fueron, o no empezaron, a través de estrategias pedagógicas específicas que permiten que puedan reingresar al sistema educativo.
Para tal fin, se conformaron equipos docentes afectados a cada una de las sedes, que llevan adelante la propuesta con formatos de clases diferentes e innovadores, potenciando las capacidades cognitivas de los alumnos. A ello se suma el gabinete psicosocial, compuesto por psicólogas y trabajadores sociales que atienden las problemáticas del alumno, como así también asesoran al equipo de educadores para la planificación didáctica.
Este espacio de enseñanza, nació en el 2015 a partir de la resolución 2016/15, apuntado a dar respuesta a estudiantes en contexto de vulnerabilidad apuntando a trabajar en la inclusión garantizando la equidad educativa.
Para mayor información, los alumnos podrán inscribirse a través del mail [email protected], llamando al número 4447368, interno 127, o a la página de Facebook: Per Misiones.