Chicos de Posadas disfrutan de la colonia de vacaciones en El Brete

Con el objetivo de generar espacios recreativos y de diversión para los más pequeños, el gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Salud, lleva adelante una colonia de vacaciones en el balneario el Brete.

23/02/2019 17:04

  • COLONIA (1)
  • COLONIA (2)
  • COLONIA (3)
  • Colonia (4)
  • Colonia (5)
  • Colonia (6)
  • Colonia (7)

Cada semana chicas y chicos de diversos barrios de Posadas se entretienen, hacen deporte y juegan en el río Paraná, bajo la atenta mirada de guardavidas y profesores de educación física.

La propuesta se desarrolla todos los martes, jueves y viernes e incluye traslado ida y vuelta de los menores. La actividad comienza alrededor de las 8 horas con un desayuno, luego se da inicio a una rutina de ejercicios y se practican algunos deportes como fútbol o vóley y finalmente la jornada culmina cerca de las 11 horas con juegos en el agua.

La medida se efectúa en conjunto con los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y los promotores de salud municipales que invitan a los vecinos y a los niños a compartir una mañana diferente en la playa.

Además, se aprovecha la oportunidad para realizar controles de pesos y talla, toma de presión arterial, evaluación nutricional y de la salud en general a los chicos que asisten.

“Es muy linda la actividad, me gustó mucho porque hicimos educación física y jugamos a la pelota. Me divertí mucho con los juegos. Además nos hicieron controles médicos”, comentó Araceli Obregón, participante de la colonia de la colonia de vacaciones.

Por su parte, Cristian Martínez, coordinador de la iniciativa, destacó que “hasta el momento pasaron por la colonia alrededor de 180 chicos y tenemos pensado seguir hasta los primeros días de marzo cuando inicie el año escolar. Nuestro objetivo es incluir a los niños de todos los barrios para que puedan disfrutar de una colonia de vacaciones este verano. La idea es incentivarlos a que hagan deporte y lo incorporen como una práctica cotidiana en sus vidas. También hacemos controles médicos para corroborar que los chicos estén bien de salud y no tengan ningún inconveniente”.