Fútbol femenino: convocatoria para jóvenes universitarias

Del viernes 22 al domingo 24 de febrero se realizarán selectivos y clínicas con el objetivo de conformar la selección argentina de fútbol de campo femenino universitario. El plantel seleccionado representará a la Argentina en el encuentro sudamericano a realizarse en abril en Chile.

20/02/2019 09:37

En Posadas, el cuerpo técnico evaluador hará pruebas  tanto a jugadoras de universidades públicas como privadas e institutos de educación superior en el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), sito en ruta 12, km 7 ½ Miguel Lanús.

“A partir de esas pruebas tomaremos una base de selección, por eso la intención es que asistan muchas chicas, nos va a facilitar armar el grupo que estamos buscando”, dijo Carlos “Tuti” Boede quien está a cargo de la dirección de deportes de la UNaM.

Además expresó que “intentaremos hacer algún partido amistoso con las chicas de La Picada o Luz y Fuerza que jugaron en la Liga Posadeña el año pasado. Ellas obtuvieron el primero y segundo puesto y a ese nivel, los encuentros servirán para alcanzar una exigencia medianamente acorde a lo que se necesita para armar la selección”.

Para estas jornadas se contará con la presencia de Rosana “La Zurda” Gómez, ex jugadora de la Selección Argentina de Fútbol Femenino y entrenadora, quien tiene vasta trayectoria y experiencia en formación de deportistas.

Cronograma

• Viernes 22/2 el primer entrenamiento será de 16 a 19 .

• Sábado 23/2 de 9 a 11 y por la tarde de 17 a 19.

• Domingo 24/2 de 9 a 11:30.

Fuente: unam.edu.ar