El aserradero que posee una conocida firma yerbatera de la provincia de Corrientes sufrió un robo en horas la madrugada de este martes. Los ladrones se alzaron con una caja fuerte que contenía dinero en efectivo y cheques. La Policía correntina busca intensamente a los responsables del ilícito.
El hecho ocurrió en la oficina del rubro forestal que posee la empresa, ubicada sobre la ruta nacional 14, a cinco kilómetros de Virasoro. Según pudo averiguar PRIMERA EDICIÓN, los delincuentes aprovecharon la madrugada para llegar al predio. Si bien el lugar posee monitoreo de seguridad electrónica, la alarma no sonó, o bien los malhechores lograron desactivar el sistema antes de entrar.
Lo hicieron por la parte trasera, donde tuvieron que violentar una puerta. Amparados por la soledad de la zona y sin que nadie pudiera advertir su presencia, se tomaron el tiempo para recorrer toda la oficina.
Evidentemente habían hecho tareas de inteligencia, dado que conocían que específicamente ese lugar no contaba con la guardia de un sereno.
El botín que buscaban estaba en la caja fuerte. La ventaja que tuvieron es que esta no se encontraba empotrada, sino que era del tipo mueble.
Aún no se sabe si tenían intenciones de abrirla allí mismo. Lo cierto es que al ser apenas de 60×40 centímetros decidieron llevársela de allí a pulso para después cargarla en un vehículo.
Al parecer el grupo estuvo conformado por cuatro personas. Como decíamos, según pudo averiguar este Diario, el lugar no cuenta con la presencia de un sereno para que custodie la oficina, pero sí hay uno en la zona de la báscula y no llegó a percatarse de lo que sucedía.
A primera hora de la mañana, cuando llegaron los empleados se toparon con la ingrata sorpresa. Inmediatamente dieron aviso a la Comisaría local, quienes comenzaron a realizar las pericias correspondientes para identificar a los autores.
En el arqueo, los encargados determinaron el monto con el que se habían alzado los delincuentes. Se habían llevado aproximadamente 10 mil pesos, mil dólares y 350 reales en efectivo. Además, otros 300 mil pesos en cheques, los cuales fueron comunicados a la entidad bancaria para que les quitaran validez.
Similitud
El pasado 31 de diciembre había ocurrido un hecho similar en la localidad. En esa oportunidad la víctima fue un empresario, también del rubro forestal, al que del mismo modo le sustrajeron una caja fuerte.
Por ello la Policía sospecha que sería la misma banda la que perpetró el atraco.
Tomó intervención la Brigada de Investigaciones de la capital correntina para colaborar en el esclarecimiento del hecho.