martes, mayo 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Finalizó exitoso carnaval en Oberá y trabajan en la edición de “Oro”

18 febrero, 2019

La 49ª edición de los Carnavales Obereños, fue la perfecta muestra de lo que representa el evento carnestolendo, verdadera fiesta de los barrios de la ciudad. Brillo, ritmo y mucha pasión, fueron los factores comunes entre las seis comparsas participantes.

“Estoy muy feliz y reconfortada. Fue exitoso en todos los aspectos, crecimiento de las comparsas, competitividad, acompañamiento de la gente. Fue una gran edición, valió la pena tanto esfuerzo” expresó Mirian Radtke, presidenta de la Comisión Organizadora. “Estoy muy agradecida a todos y felicito a cada comparsa, se notó el trabajo y realmente todas mejoraron. Además Itá Verá (Barrio Tuichá) que retornó luego de doce años de ausencia, lo hizo de gran manera, con una excelente preparación” afirmó.

Radtke confirmó que tienen expectativas de que haya quedado alguna diferencia a favor en lo económico. “Tenemos idea de que algo va a quedar, pero como acordamos vamos a pagar todas las deudas y lo que sobre se repartirá en premios. Después del recuento de votos, para ver ganadores y pagar todo, haremos números. El ganador después deberá comunicar si participará a nivel provincial”.

Durante la última noche de la edición 2019 fue inevitable pensar en las bodas de oro a cumplirse el año próximo. “Deberá ser muy especial. En marzo tenemos asamblea, al que le toque estar al frente seguramente trabajará para celebrar con todo los 50 años de carnavales que cumplirá en la ciudad” subrayó la dirigente. Fue electa Reina Mayor, Abigail Ávalos, Rey Momo, Oscar Cáceres y Rey Infantil Joaquín Mongeló, todos de Técnica Samba. Princesas Mayores, Ángela Viera de Mainumbí Verá y Romina Lukasuk de Samba Crisol. La Reina Infantil también de Samba Crisol, Keyla Dombruski, sus Princesas, Florencia Lager de Viva el Carnaval y Florencia Ferreyra de Técnica Samba.

La mejor comparsa, por decisión del jurado integrado por Silvana Duarte, Horacio Alignani y Marcelo Telez, resultó ser Técnica Samba, por lo que el grupo nacido hace 30 años por iniciativa de alumnos y docentes de la por entonces Escuela Técnica, ENET, se llevó todos los lauros.
“Fue una edición más que especial y totalmente positiva. Luego de retirarnos el año pasado, volvimos con más fuerza. Hace muchos años que no ganábamos Reina y este año se nos dio todo” manifestó Rubén Ortiz, director General de la Comparsa.

“La organización fue muy buena, la Comisión Organizadora deja todo para que salga bien y se nota. Ahora estamos haciendo gestiones para ir al provincial, festejar allá, creo que los chicos se merecen” agregó.

Técnica Samba sumó 1.710 puntos, Mainumbi Verá 1.624, Samba Crisol 1.555, Viva el Carnaval 1.461, El Sambón 1.450 e Itá Verá 1.442. “En el corsódromo hay una gran competencia, pero termina ahí. Todos defendemos y amamos los corsos y luchamos juntos por estar cada vez mejor” subrayó Ortiz.

El Director de la Comparsa ganadora, destacó las tres décadas de vida de Técnica Samba, recordó a Carlos “Cacho” Alderete, uno de los responsables de su creación y a los miles de integrantes que fueron parte a lo largo de treinta años.

“Terminó el desfile en Oberá, pero sigue un mes más de actividades. Después, ponernos a trabajar para planificar el año” señaló.

Tags: #OberáCarnavales 2019
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Brasil eliminará represas mineras tras la tragedia de Brumadinho

Next Post

Se organizaron para reacondicionar su escuela antes de la vuelta a clases

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adorni formalizó recortes en 46 áreas protegidas de la Argentina, incluido el Parque Nacional Iguazú

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta amarilla por frío extremo en Misiones y advierten por heladas para este martes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La inédita baja de precios sacude al sector de autos usados en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores