La Comuna posadeña comenzó la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) en la chacra 234 , perteneciente al Centro de Integración Territorial (CIT) Santa Rita.
Esta iniciativa surgió en el marco del proyecto “Club de Abuelos Santa Lucía”, ganador de la edición 2018-2019 del Presupuesto Participativo municipal.
Su edificación demandará una inversión de unos 2,5 millones de pesos y fue elegida por los vecinos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la zona, brindándoles un lugar propio para la realización de sus actividades.
Con este espacio, la comunidad del barrio podrá disfrutar de más propuestas y mayores comodidades para desarrollar actividades culturales, educativas, deportivas y de recreación.
Ana María Rogoski, autora del proyecto y vecina de la chacra 234, destacó que “va rápido la obra y estamos muy agradecidos. Queríamos nuestro propio lugar porque actualmente lo alquilamos y nos cuesta pagar. Necesitábamos un lugar para que vengan más adultos mayores a pasar una tarde de encuentro y diversión en familia. Tenemos muchas actividades planificadas. El club tiene más de 20 años y participan más de 50 personas”.