sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Quiero que se haga justicia por mi hija, ella era mi orgullo”

14 febrero, 2019
DOLOR. Hilario se dedica a la construcción. Hace dos años había perdido a otro hijo, víctima de una enfermedad.

DOLOR. Hilario se dedica a la construcción. Hace dos años había perdido a otro hijo, víctima de una enfermedad.

DOLOR. Hilario se dedica a la construcción. Hace dos años había perdido a otro hijo, víctima de una enfermedad.

Cerca de las 2 de ayer, Hilario González (47) recibió la peor noticia de su vida. A través del teléfono, su exmujer le contó lo que había pasado. No existe en el mundo sensación que guarde tanto dolor: su hija había sido asesinada y el principal sospechoso era la pareja de la adolescente.

Siquiera veinte horas alcanzaron a pasar desde aquel momento hasta que Hilario debió chocar con la realidad.

Ayer por la tarde recibió el cuerpo de la adolescente en Paraje San Juan, a 30 kilómetros de Jardín América y donde vive, para el doloroso e inesperado último adiós. El más duro para un padre.

“Quiero que se haga justicia por mi hija. Es muy duro vivir todo esto como padre, ella era mi orgullo”, le dijo a PRIMERA EDICIÓN, aún sin entender qué fue lo que sucedió y por qué le hicieron lo que le hicieron a la menor.

En diálogo con este Diario, González contó que vio a su hija por última vez hace más de un año. Nunca imaginó que ese sería el último recuerdo.

“Estaba al tanto de que estaban juntos, una vez la vi con este muchacho, que parecía una buena persona”, dijo el hombre sobre Strieder, el detenido.

Hilario aseguró que se enteró hoy, tras el hecho, que su hija esperaba un bebé. Recordó a su hija como una adolescente con sueños e ilusiones y, sobre todo, sana. “No fumaba, no bebía, no quería que yo fume ni haga nada malo”, reveló sobre la menor, que había nacido en Aristóbulo del Valle y fue criada en el mismo Paraje San Juan donde anoche la lloraban familiares y amigos.

María era la más pequeña de tres hermanos que Hilario tuvo con su exmujer. La mayor, hoy por hoy de 21 años, lo acompañaba ayer en el sepelio. El único varón tenía 16 años cuando, hace dos, murió víctima de una grave enfermedad. El dolor volvió a golpear  a la familia.

Sobre María Belén, González recordó que estudió en la Escuela Provincial 237 de Puerto Leoni. “Después estudiaba danza en Ruiz de Montoya”, rememoró su padre. Tras la separación de sus progenitores, la madre y María se fueron a vivir a Puerto Rico. Y después a Posadas, donde todo sucedió.

“Lo último que supo es que ya no estaba estudiando, pero ella tenía sus sueños como todo adolescente. Quería estudiar y recibirse como su tía, que trabaja en la Universidad Nacional de Misiones”, agregó.

Sobre el sospechoso, Hilario confió que apenas lo conocía. No obstante, dijo que meses atrás le llegó un rumor para nada bueno. “María no me quiso contar, pero igualmente me enteré que le había sacado el teléfono celular y no se lo quería devolver”, contó sobre el muchacho, tras lo cual agregó que “no supe de otra cosa grave”.

Aquello hizo reflexionar al hombre, que en más de una oportunidad había intentado convencer a su exmujer para que abandonara los vicios de las ciudades grandes y regresara con María a vivir en Paraje San Juan. “Le dije a ella que, si quería, podían venir de vuelta acá a mi casa y yo me iba a alquilar por ahí”, sintetizó.

González se dedica a la construcción y es uno más entre los vecinos del barrio Don Bruno que se levanta temprano para ‘parar la olla’. Conmovido por la situación, ayer recordó a este Diario uno de los momentos más felices que vivió junto a su hija. “Hace tres o cuatro años tuve la posibilidad de ir a trabajar por algunos meses en Colón, Entre Ríos. Entonces, cuando María Belén tuvo sus vacaciones, se fue a pasar conmigo. Uno siente verdadero orgullo por su hija. Ahí ella me contó que quería estudiar, que quería ser alguien, tener un título como su tía. Ahora todo es dolor”, esgrimió.

Más allá del calvario que vive, Hilario se reconoce como hombre de fe y, a la espera de justicia, responde cuando se le pregunta si podría perdonar al autor del hecho: “el perdón es divino, es de Dios. Nosotros somos hechos a imagen y semejanza. Debemos perdonar. Uno tiene que pensar como padre. Todo lo que vivimos es muy difícil”, cerró.

Tags: . El ProgresoFemicidioMaría Belén González
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Dengue: esperan la confirmación de febriles sospechosos en Iguazú

Next Post

Femicidio: Belén estaba embarazada y recibió once puñaladas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre terminó herido en la cabeza tras una pelea entre vecinos en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención Posadas: cortes de luz programados para la próxima semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores