Lookete crop tops

En los '80, Madonna, ícono de la moda y del feminismo estrenaba su canción “Lucky Star” y vuelve aparecer en escena el crop top. Momentos de la historia.

10/02/2019 07:48

Otra prenda que ha estado marcando los outfit del sector femenino es el crop top, combinados con faldas largas, pantalones o minifaldas para hacer del look cómodo e ideal para nuestra temporada de verano. Nace en los años ’20 con el arte del pin up, en los ’40 Marilyn Monroe y Brigitte Bardot fueron las precursoras a nivel mundial en promover esta prenda.

En los ’80, Madonna, ícono de la moda y del feminismo estrenaba su canción “Lucky Star” y vuelve aparecer en escena el crop top. Al mismo tiempo, la película “Flashdance” estaba en su apogeo y los deportivos top cortos causan furor en las adolescentes.

Nuestra modelo es María Florencia Romero, profesora en Danzas Árabes y Clásicas. Estudiante de Óptica y Contactología. Florencia también es emprendedora, en el salón de belleza de su mamá realiza como hobby embellecimiento de uñas a todas sus clientas.

El lookete de ella en esta edición nos muestra crop top confeccionado en denim rojo, detalles de corte en la taza soft, breteles finos y hombreras bordadas a mano con perlas.

El look queda completo combinado con un capri en tono blanco y sandalias color nude. Otra opción, más jugada en cuanto a color y diseño puede ser un outfit de short blanco en fibrana de seda con el crop top en tafetán violeta y crepe satén fucsia. Podemos lucir un diseño extravagante con una súper solapa exagerada y escote en V pronunciado para que el conjunto tenga poder y presencia.

En pleno 2019 esta prenda no sólo es tendencia, sino que se reinventa en todo su esplendor, en colores, texturas, materiales, diseño, e infinitas combinaciones con otras prendas. Además, uno de los cambios más importante o aceptación por parte de la sociedad y consumo es que la prenda ya no se relaciona sólo al sector más joven, mujeres de diferentes edades y contextura física apuestan al crop top como prenda indispensable para un buen outfit.

La usan para salir, fiestas o incluso ir a trabajar, pues combinados con chaquetas, sacos o kimonos logran que un lookete con crop top sea increíblemente acertado.

Colabora
Andrea Cecilia Pereira
Diseñadora de Modas
Instagram: @lapereira__
Prof. en Ciencias Económicas.
Contacto 3764-124096