El amor está en el aire. Como cada 14 de febrero, el jueves conmemoramos el Día para amar y cada uno da rienda suelta a las demostraciones románticas: flores, bombones o una cena a la luz de las velas. Cada pareja tiene un ritual propio y es lo que celebramos.
Pero ¿qué es el amor? Hay quienes lo definen en términos químicos, otros hacen canciones de él.
Lo cierto es que “Amor” es inspiración, a veces hasta aflicción, pero todos lo queremos experimentar.
Y si bien la mayoría lo sintió alguna vez, nuestra deuda pendiente seguirá siendo poder definirlo.
Decía Robert A. Heinlein que “el amor es la condición en que la felicidad de otra persona es esencial para la tuya propia”. Esta es una de las interpretaciones más sencilla pero exacta, a la vez enigmática. El amor, por así decirlo, nos sitúa en el mundo.
El amor implica entrega, pero sin perder nuestra identidad. Es compartir proyectos, escuchar, aprender, descubrir, abrazar… Como la historia de David y Victoria Beckham. Desde que él la vio en el video “Say You’ll Be There” se enamoró. Cuando le preguntaron cómo empezó su historia de amor, él contestó: “Es la chica para mí y voy a buscarla. Es mi idea de la perfección y sabía que si ella quería, estaríamos juntos para siempre”. Hoy llevan 20 años juntos y cuatro hijos.
El amor no entiende de ideologías, colores, edades o sexos. Simplemente abre el corazón y vive porque el amor puede encontrarte en el lugar menos esperado.
Una de las historias de amor que más nos sorprendió es la de Cheetah Platt y Rhiann Woodyard, una pareja de recién casados con una gran idea: celebrar su boda hasta 38 veces por el mundo.
Durante ocho meses ahorraron para realizar el viaje por distintos países: buscaban generar experiencias increíbles, recuerdos y fotos impresionantes. Su equipaje fue una cámara, un vestido de novia y un esmoquin. Y así, recorrieron Egipto, Kenia, Tailandia, Los Ángeles, entre otros lugares. Por las fotos que tienen te darás cuenta que son una pareja de acróbatas.
En la historia, muchos hombres decidieron realizar monumentos inspirados en el amor: Uno de ellos es el Taj Majal. La construcción se encuentra en Agra (India) y es uno de los más famosos del mundo.
Lo mandó a construir el emperador musulmán Shah Jahan. La historia relata que siendo muy joven, el príncipe conoció a Arjumand de quien se enamoró. Aunque tenía otras dos esposas, se casó con ella cinco años después y la nombró “la elegida del palacio”. Ambos se amaban y tuvieron 13 hijos. En el parto del catorceavo hijo, ella murió.
Desolado, el emperador mandó construir el mausoleo con piedras preciosas y gemas, incluyendo diamantes. El mármol y muchos de los adornos fueron llevados desde lejanos puntos del planeta. Actualmente, allí descansan los restos de ambos enamorados.
Por
Susana Breska Sisterna
[email protected]