miércoles, mayo 6, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Estaciones de servicio restringen las cuotas para las tarjetas de crédito

10 febrero, 2019

Luego de la última suba del precio de los combustibles también creció la cantidad de estaciones de servicio que confirmaron la suspensión del pago con tarjetas de crédito en cuotas para los clientes.

PRIMERA EDICIÓN realizó un relevamiento para corroborar las opciones de pago que ofrecen las diversas estaciones de las empresas

Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Shell y Axion, considerando que hasta el cierre del año pasado aceptaban cobrar con financiación la carga de nafta. Sin embargo, ahora las mismas bocas de expendio decidieron eliminar esa opción, con lo cual los automovilistas se ven obligados a pagar en efectivo, con tarjeta de débito, o también con tarjeta de crédito pero solamente en una cuota.

Las empresas aclararon que dejaron de ofrecer ese medio de pago en protesta por los plazos de acreditación. De esta forma reclamaron sentirse “sometidos a una injusticia debido al pago de una comisión y soportando devoluciones de las ventas con una espera de casi un mes”.

Al mismo tiempo se comprueba que, mientras las tasas de interés se mantienen altas y la inflación no cesa, crece la tensión por los tiempos de pago entre los comercios y las empresas que operan las tarjetas de débito y crédito.

En relación a esto, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf señaló: “Tenemos que pagar el combustible al contado y por anticipado. No podemos estar financiando. Ni siquiera por tarjeta de crédito tendríamos que vender porque demoran 28 días exactamente para pagarnos. Mientras que otros productos, como comestibles y ropas, se pagan a la semana siguiente, a los que operamos con combustibles nos hacen esperar unos 28 días”.

Además aclaró que la opción de cobrar financiado “es una decisión personal de cada dueño de estación, hay algunos que aceptan trabajar con las cuotas de las tarjetas de crédito. El gran problema es que si hay subas como las del año pasado no se termina cobrando ni siquiera la mitad de lo que se vendió financiado”.

Por la normativa de la AFIP, ningún comercio puede dejar de ofrecer al menos una alternativa de medio de pago electrónico. Por eso las estaciones continúan aceptando las tarjetas de débito. Las empresas que brindan ese servicio les cobran un 1% de comisión, mientras que por la utilización de tarjetas de crédito se les recarga entre 1,3% a 1,5%.

Un automovilista, Mario Alfonso vendedor del barrio A3-2, que reconoció usar el vehículo todos los días por trabajo, indicó a este Diario: “Cada vez son menos las libertades de elección que tenemos los clientes. Encima que el precio de la nafta es una locura desde el año pasado, ahora nos quitan la posibilidad de pagar en cuotas lo que necesitamos usar. Antes uno podía hasta elegir usar la nafta Infinia pero ahora con los aumentos y la diferencia de precio que hay no queda otra que cargar el producto común. Yo dependo del vehículo, es mi herramienta para trabajar, pero el costo que me implica pagar la nafta me está complicando mucho”.

En la misma línea, H. Báez, cliente que salía de una estación de servicio del microcentro posadeño comentó: “Recién me encontré con la sorpresa de que no podía pagar la nafta que cargué con el plan de la tarjeta. Siempre me manejé con esa opción de usar la tarjeta de crédito y después cuando me llega el resumen decido cuánto pagar. Ahora me dijeron en la estación que solamente puedo pagar en efectivo o en una cuota”.

“Me molesta que ni siquiera coloquen carteles que adviertan eso antes que uno decida cuánto va a cargar en el tanque”, añadió.

En tanto que Lucía Del Campo, peluquera de la chacra 32-33, otra automovilista visiblemente molesta por la situación en general, opinó: “Ya es un abuso lo que cuesta, el año pasado cuando todo subió demasiado le echaron la culpa al dólar, pero ahora el litro de nafta está más cara que el dólar. No se entiende nada. A todos nos resulta imposible llenar el tanque, pero ahora también si uno quiere hacer una carga importante no puede elegir pagar eso en cuotas. Es muy frustrante”.

Preocupación por nuevos aumentos

La molestia de los usuarios se vuelve más evidente al ser consultados por las recientes modificaciones de los cuadros tarifarios por parte de todas las empresas petroleras.

Cabe recordar que en Posadas, en los últimos días Shell, YPF, y Axion alteraron sus valores entre 33 a 50 centavos, variando de acuerdo al producto ofrecido.

Así, YPF comenzó a vender el litro de nafta Súper a $42,09, Infinia $46,59, Diesel $38,95 e Infinia Diesel $45,64.

Por su parte en las estaciones Shell la nafta Súper se consigue a $42,69, el producto Premium $47,99, y la V-Power Diesel a $46,89.

Mientras que Axion aumentó el litro de Súper a $41,98, Premium $46,88, Diesel $38,88 y el Euro Diesel $45,58.

Los empleados de las estaciones de servicio consultados por este Diario reconocieron que se esperan incrementos más fuertes para las próximas semanas.

Mientras que Faruk Jalaf remarcó sobre la suba de los precios que “la pauta es clarita, si sube el precio del barril del petróleo sube el combustible.A fin del año pasado el barril bajó y también disminuyó el precio del combustible. Lo mismo pasa si sube el dólar. El barril de petróleo estaba a 40 dólares y ahora subió a 54 dólares, por eso se dio la última suba de las naftas. Esto puede ocurrir todos los meses porque no hay norma, el mercado es libre”.

“También el problema de Venezuela trajo aparejado que subiera el precio del barril del petróleo”, agregó.

Finalmente dijo: “Siempre que sube el precio caen las ventas, pero ésta es una suba tan mínima que ni se percibe en el precio. Los cambios bruscos se produjeron todos el año pasado porque el dólar se disparó de 20 pesos a casi 45 pesos. Pero este año creemos que eso ya no va a ocurrir. Esa es la expectativa, principalmente porque es un año electoral”.

Tags: #Combustibles#economíacuotasPagoTarjetas de Crédito
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Becas Progresar: pese a la inflación tendrán montos similares a los de 2018

Next Post

Secuestró y maltrató por 14 días a su mujer e hija

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Ola polar: nueva semana con temperaturas bajo cero y heladas en Misiones

    Se vienen días de tormentas y frío en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por la llegada de una masa de aire polar que provocará tormentas y un brusco descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobernador aceptó la renuncia del juez Horacio Alarcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno habilitó la venta de tierras del Estado y Misiones aparece en el listado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desde temprano, hacen fila y esperan para intentar conseguir trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La CEEL actualizó los precios del gas envasado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia frenó los eventos privados en Cataratas y suspendió la resolución de Parques Nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Modifican la reglamentación de la Ley de Armas para simplificar trámites y reforzar controles digitales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer de 86 años fue atropellada en pleno centro de Posadas y terminó hospitalizada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores