La coyuntura económica golpea en todas partes y a todos los sectores. El deporte no está exento de este magro presente.
En el ámbito basquetbolístico local, en las últimas horas trascendió que Alem Basket, que el año pasado había participado de la Liga Provincial en mayores, este año, al menos el Apertura, no lo jugará.
“Lo que pasó con Alem es que va a contar con menos recursos que el año pasado, por lo que se decidió seguir únicamente con las formativas y dejar de lado, al menos por el Apertura, la primera”, comentó ayer a DE PRIMERA el actual presidente de la Federación Misiones de Básquetbol (FMBB), Román Queiróz.
Más adelante, Queiroz fue consultado sobre si tenía conocimiento de otro club esté en la misma situación. “Otro club no sé. Vamos a ver si Cataratas Basket de Iguazú se suma este año, pero la verdad es que todavía no sabemos nada que haya otro club en esta situación. Lo que pasa que los otros clubes es como que están más consolidados”, comentó el dirigente.
Hoy está prevista una reunión de la Federación en dónde se establecerá el formato del próximo certamen.
Habrá que ver si a partir de esta difícil conyuntura se vuelve a competir por zonas, es decir Norte y Sur, tal cual ocurrió con el Apertura 2018, pues habrá que recordar que el Clausura se hizo a una sola rueda, en la etapa clasificatoria, todos contra todos.
No obstante, los clubes que participan en los certámenes de la Federación Misionera tendrán tiempo hasta fin de este mes para registrar su inscripción para participar del Apertura.
La primera competencia de la temporada está prevista para los primeros días de marzo próximo.
En cuanto a los equipos que participarán en la próxima edición de la Liga serían: Tokio, Mitre (en duda), Luz y Fuerza, OTC, Aemo, Papel Misionero, Alto Paraná y Siglo XXI.
Ahora habrá que ver qué decisión toma Cataratas Basket, que jugó el Apertura del año pasado, pero no el Clausura.
En el caso de Tokio, el último campeón, y Luz y Fuerza, ya están entrenando. Mitre es un tanto más complejo. Según trascendió, los encargados del básquetbol del club están buscando sponsors para generar los recursos necesarios para participar en primera.
La idea es jugar, pero todo depende del apoyo económico que se consiga admitió ayer una fuente auriazul, quien no descartó pedir una prórroga para la inscripción.