San Miguel del Tucumán se convertirá en el escenario del nuevo certamen de belleza que coronará a la nueva “Señorita Independencia Argentina”. El mismo se realizará entre julio y agosto de este año y que congregará a jóvenes de todo el país.
Una de las candidatas a ocupar el trono será la posadeña Vanina Inés Alderete, de 18 años, quien en 2018 finalizó sus estudios secundarios en el Colegio Verbo Divino y comenzará la carrera de Comunicación Social en la Facultad de Humanidades de Posadas. Competirá en la categoría Miss Adolescente.
Vale destacar que desde que se creó el concurso nacional, en 2016, varias representantes de la tierra colorada obtuvieron el cetro en esta categoría. A la preparación de las chicas se suma el destacado trabajo de los diseñadores locales quienes presentan innovadores modelos.
El año pasado la concursante Agustina Nedel, de Puerto Rico, sorprendió al jurado con un diseño de Ángel Olivera denominado “Guardiana del Medio Ambiente” y se llevó el primer lugar como “mejor traje representativo”.
El concurso lo organiza el municipio de San Miguel en Tucumán y la Agencia “SS Models”, en conmemoración al bicentenario del país, con participantes provenientes de distintas provincias que realizan trabajos de concientización cívica y proyectos que expongan las tradiciones y costumbres de los pueblos.
Esta edición contará con la categoría “Teen”, de 15 a 18 años, y la categoría “Adulta”, en la que participan mujeres de 18 a 29. Está previsto que más adelante los organizadores incorporen la categoría “Señora Independencia”.
En una charla con PRIMERA EDICIÓN Vanina comentó que siempre admiró los certámenes de belleza y que, gracias a la ayuda de una amiga, se comunicó con la organización a la que envió sus datos.
Transcurridas las distintas instancias se convirtió en una de las finalistas de la provincia. “El concurso trata de difundir el turismo y la historia de cada región, eso me dio confianza porque sentía que era mi ámbito, además no todo se basa en la belleza”, explicó.
En este sentido la representante provincial comentó que espera contar con alguna ayuda que le permita costear los pasajes y la vestimenta para concursar.
“Además siempre las participantes deben llevar algunos artículos regionales de cada provincia”, señaló.
Por otra parte la joven consideró esta etapa de modelo como un hobby, aunque le presta bastante dedicación. “Me atraen los certámenes que no son sólo de bellezas” afirmó-
“Siempre es importante la confianza que uno sienta en sí misma, que es lo que impulsa a ir en busca de un objetivo, porque nadie va a ir a buscarlo y te lo va a traer. Además este tipo de certámenes evalúa más la inteligencia y la oratoria que el cumplir con los estereotipos de belleza. Así que confíen en sí mismas y muéstrense lúcidas y frescas”, recomendó.
“Miss Universal Petite Misiones”
El próximo domingo 10 de febrero Vanina competirá en el concurso “Miss Universal Petite”, que se realizará en Puerto Rico.