El Servicio de Kinesiología y Rehabilitación del Hospital Ramón Madariaga cuenta con un equipo de más de sesenta profesionales.
Según indicó el responsable del área, el médico Roberto Gisin, funcionan en forma permanente y continua dentro del nosocomio, tanto en la internación como en la emergencia y la unidad coronaria.
Al respecto, indicó que “en consultorios se mantiene el número de atención, en forma constante. Se cuenta con un plantel de sesenta profesionales, entre médicos, kinesiólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos y enfermeros”.
Por otro lado, mencionó que el hospital Escuela sigue siendo de referencia en la provincia y en la región en amputaciones tanto de niños como adultos. Al tiempo que recordó que continúan entregando prótesis a pacientes que las requieren para mejorar su calidad de vida.
En tanto, según señaló Gisin, realizan atenciones de pacientes politraumatizados por accidentes de tránsito, algunos casos con secuelas muy graves, que requieren la atención de todas las áreas del Servicio, como ser la parte médica, de rehabilitación tanto física como cognitiva y del lenguaje.
Vale recordar que días atrás, el titular del Servicio de Traumatología, Raúl Carabajal, indicó que el 60% de las personas que ingresan a Emergencias del Hospital Madariaga lo hacen por “siniestros viales”.
“Son pacientes politraumatizados. Lo más común es la fractura de miembros, dentro de ellas la de miembros inferiores, fémur y tibias”, señaló.
Durante 2018, el Servicio atendió a casi 1.000 pacientes en todo el año entre cirugías programadas y urgencias. La mayoría de estos pacientes pasan por Rehabilitación.