Luego del temporal que azotó la semana pasada a esta ciudad, de a poco se vuelve a la normalidad y se arreglan las viviendas afectadas.
El municipio realizó un techo prácticamente nuevo a la Capilla del Barrio Belgrano (ubicado en inmediaciones de la terminal de ómnibus de Apóstoles).
.Alberto Vialey, secretario de Obras Públicas de la ciudad, indicó que “el viento hizo un gran daño a la capilla Sagrado Corazón de Jesús, lamentablemente levantando el techo sobre el que hace poco se hizo un trabajo importante, pero aparentemente no se hizo como correspondía”. Al respecto agregó que reforzarán el techado para prevenir y no sufrir consecuencias.
“El personal municipal está rearmando el techo, las chapas que volaron no sirven porque se dañaron mucho, entonces se tomó la decisión de cambiar todas las chapas, volver armar todo el techo, colocar todos los clavadores nuevos que se habían puesto cada dos metros y se debe poner cada 70 centímetros. Son clavadores de eucaliptus muy fuertes y clavos más reforzados”, indicó.
Referentes de la Comisión de la capilla Sagrado Corazón de Jesús advirtieron que “todo el esfuerzo que se había hecho (en la reparación previa a la tormenta) era mucho, pero por suerte no hubo grandes daños adentro y ahora, una vez más, el techo está quedando a nuevo”.
Desde la Secretaría de Obras Públicas señalaron que también se realizan distintos arreglos en el barrio El Timbó y 200 Viviendas, entre otros