sábado, marzo 28, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

UNAU: última semana de inscripciones

24 enero, 2019
Las inscripciones serán hasta este viernes, el 11 de febrero comienza el cursillo.

Las inscripciones serán hasta este viernes, el 11 de febrero comienza el cursillo.

Las inscripciones serán hasta este viernes, el 11 de febrero comienza el cursillo.

“Por fin en marcha”, festejó el rector de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) , Magno Ibáñez, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.

“La aparición en el Boletín Oficial legaliza la existencia de esta institución como universidad nacional, una nueva en el país y la segunda para nuestra provincia. Tiene una importancia increíble porque va a permitir un desarrollo extraordinario en la región como han hecho todas las universidades que se crearon en diferentes lugares del país. Estamos contentos porque hemos trabajado mucho para que esto se concrete”, agregó.

En enero de 2015 la Ley 27.074 creó la UNAU. En 2017 se aprobó el estatuto provisorio y en diciembre de 2018 la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) aprobó el proyecto institucional lo que permitía a la institución comenzar con las preinscripciones. Este miércoles se publicó su puesta en marcha por lo que las clases comienzan oficialmente en abril con “carreras que están acorde con las necesidades agroproductivas de la región”, destacó Ibáñez.

“Hasta el momento hay más de 550 jóvenes inscriptos”, indicó Ibáñez e hizo hincapié en que todas las carreras tienen estudiantes pero la más requerida es la Licenciatura en Kinesiología.

Todos los alumnos inscriptos están convocados a participar de una charla informativa que se desarrollará el próximo lunes 4 de febrero a las 9 horas en el Polideportivo de la ciudad de San Vicente.

“Estamos convocando a todos los alumnos y padres, estará presente el intendente y el presidente del Concejo Deliberante. Será una reunión informativa para decirles en qué consiste el curso de nivelación, dónde se va a realizar, cuáles son las comisiones, en qué comisiones están los chicos y darles una carpeta con instructivos sobre cuáles son las materias del curso de nivelación así como presentar a los docentes que van a estar en contacto con ellos”, explicó.

En relación al cuerpo de profesores para la institución, Ibáñez aseguró que “estamos redondeando y trabajando intensamente en lo que van a ser los concursos” y adelantó que la semana próxima “ya estaremos llamando a concurso para los cargos docentes y no docentes”.

La publicación en el Boletín Oficial que oficializó la creación de la UNAU.

Sobre la infraestructura

También en las próximas semanas se llamará a licitación para comenzar con la construcción de lo que será el primer edificio de la UNAU. Hasta el momento, la institución cuenta con un total de 5 hectáreas donadas por la familia Kleñuk de San Vicente y tiene la promesa de 2,5 hectáreas más. “Nosotros teníamos un ahorro y estamos en condiciones de concretar una infraestructura de mínima con cuatro aulas y algunas oficinas para empezar”, explicó Ibáñez.

Mientras tanto, a poco menos de un mes de que se inicie el cursillo, “tenemos la sede de avenida Tejera 1.042 con una capacidad para 100 estudiantes y hemos hecho convenios con el municipio por algunos espacios e incluso con otras instituciones, como la UNaM, por aulas. Contamos con los espacios necesarios para comenzar el 11 de febrero con el curso de nivelación”.

Además de ésto, Ibáñez reconoce la necesidad de contar con más espacio en función de los proyectos a futuro que tienen desde la institución. “Una universidad necesita mucho más espacio para hacer el campus porque nosotros tenemos que brindar a los estudiantes bienestar y eso implica deportes y recreación”, aseguró.

Además, adelantó que están trabajando en la organización de la carrera de veterinaria para presentar a la CONEAU y conseguir la aprobación en un plazo de dos a tres años. “Con veterinaria vamos a necesitar espacios para hospitales para animales pequeños y grandes y vamos a apuntar a una innovación en cuanto a tecnología y producción con animales de gran porte para que realmente permita un desarrollo de la región”.

Tags: #EducaciónInscripcionesUNAU
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Garavano: “El DNU de extinción de dominio está operativo y funcionando”

Next Post

Se conformó la Comisión de Deportes Mbya Guaraní femenina

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Turismo social: IPS lanzó temporada de invierno, con Salta como destino principal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Progresar 2026: qué cambia y cómo inscribirse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aki Matsuri: el festival japonés que invita a vivir Japón en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Passalacqua anunció la eliminación de regímenes tributarios “obsoletos” para reducir burocracia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras la venta a La Anónima, crece la incertidumbre por posibles recortes en ex sucursales de Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES: qué jubilados pierden el bono de $70.000 en abril

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Autorizan aumento en el transporte de corta y media distancia provincial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • UPCN se declaró en estado de alerta por un posible desguace de organismos nacionales de control del transporte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores