lunes, mayo 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Eldorado: piden no dejar a los perros en la calle

12 enero, 2019

Vecinos de Eldorado se mostraron preocupados por la gran cantidad de perros que hay en las calles de la ciudad. Por este tema, PRIMERA EDICIÓN dialogó con Florencia Leiva, secretaria de Acción Social de la comuna, cuya cartera tiene a cargo a Bromatología, Veterinaria y Zoonosis de la ciudad.

La funcionaria fue muy clara en el tema “estamos trabajando en el tema concientización, pero todos los vecinos de Eldorado, debemos colaborar con esto. Porque el problema de los animales sueltos en la calle, principalmente perros, se repite, porque alguien dejó suelta a su mascota, ésta vaga por la calle, no está castrada y así sigue la cadena”.

Además, remarcó que “la tenencia responsable comienza por cada dueño del animal, entonces hay que tener un espacio cerrado especialmente si se tiene un perro de raza potencialmente peligroso, que el terreno esté cerrado con muro, con rejas, donde no se puedan escapar, porque una vez que estén en la calle no se sabe qué puede pasar. El inspector puede darle quince días para poner en regla el espacio, si a los quince días no se hizo se le hace la multa”, contó cómo están trabajando.

Falta de responsabilidad

La funcionaria también habló de la falta de responsabilidad por parte de los dueños de los perros.

“Zoonosis se convirtió casi, casi, en un espacio de proteccionismo, porque abandonan a los perros allí. Hoy tenemos este problema y Diana Corti ( a cargo de Zoonosis) se encuentra todos los días cuando llega al lugar con animales abandonados, como si fuera una perrera”, lamentó.

Por otra parte, Leiva se encargó de explicar que “nosotros hacemos un trabajo de concientización, pero también es el trabajo de cada uno, tomar las medidas de prevención”.

“El objetivo de Zoonosis es atender a los animales, castrarlos, pero terminamos sin tener espacio para nada” remarcó.

“Cambiar de mentalidad”

En otro tramo de la charla, la secretaria de Acción Social detalló que “a los animalitos que abandonan en Zoonosis los castramos y se quedan ahí a esperar ser adoptados. Es preciso cambiar la mentalidad y concientizar desde la casa, porque el niño quiere un perro y los padres le compran, pero tener un animal viene con responsabilidades, alimentarlo, vacunarlo, cuidarlo”.

Acto seguido dijo que “cuando crecen no saben qué hacer con el animal, o se quieren ir de vacaciones y no tienen con quién dejarlo, y muchas veces terminan abandonando a la mascota, esas actitudes hay que modificarlas”.

Ordenanza sancionada

En tanto, la funcionaria adelantó que ya recibieron la Ordenanza de sobre Tenencia Responsable de Mascotas, sancionada en diciembre de 2018, en una de las últimas sesiones del Concejo Deliberante.

“Ahora nos tenemos que reunir con la jueza de Faltas, los inspectores y Zoonosis para reglamentar la ordenanza, para aplicarla, porque se van a aplicar todos los puntos que marca”, sentenció.

Tags: AnimalesEldoradoPerrosTenencia responsable
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ya son más de 300 los comercios y empresas declaradas “lugar seguro”

Next Post

El artista Agustín Mareco Storm inauguró muestra en diario PRIMERA EDICIÓN

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. 
¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Alejandro “Chino” Smialkowski
Carlos D´Orazi, empresario referente del rubro electrodomésticos
Ingrid Kunkel integrante del elenco murguero    “La Murga de la Estación”
Cecilia Ullua, subdirectora de la Comitiva Litoral de CACE
Dra. Evelin Zamorano - Médica Clínica - Especialista en Medicina del Estrés
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Sandra Lezcano, presidenta de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo, analizó el movimiento de consultas por el Mundial 2026 y el presente que atraviesa el sector turístico en Misiones y el país.

✈️ Lezcano explicó que las consultas para viajar al Mundial comenzaron en octubre del año pasado y que actualmente todavía quedan algunos paquetes disponibles, aunque con costos elevados.

💬 “La gente tiene que anticiparse para poder ir pagando. Hoy se ve muchísimo eso de congelar precios y pagar cuotas fijas en dólares”, señaló.

🏟️ Los paquetes incluyen entradas, alojamiento y vuelos internos dentro de Estados Unidos, pero no el aéreo desde Argentina hasta Miami, que será el principal centro operativo durante el torneo.

💵 Según detalló, un paquete para asistir a un partido ronda entre los 2.800 y 3.300 dólares, mientras que seguir toda la primera fase puede costar entre 8.800 y 9.500 dólares, sin contar el vuelo internacional.

🎟️ Además, remarcó que conseguir solo entradas es cada vez más difícil, ya que las operadoras oficiales trabajan con paquetes que incluyen servicios adicionales.

💬 “Creo que va a ser un boom como todo Mundial, pero la situación económica hace que muchos consulten y no confirmen enseguida”, expresó.

📈 Sobre el perfil de los viajeros, indicó que predominan las consultas por promociones, Fórmula 1 y viajes familiares, además de una fuerte tendencia a planificar con mucha anticipación.

💬 “Ya en marzo y abril había gente consultando viajes para enero, febrero y marzo del año que viene”, comentó.

🏖️ En cuanto al turismo regional, explicó que la temporada 2026 tuvo menos movimiento que la de 2025, especialmente en destinos de Brasil, aunque lugares como Búzios, Cabo Frío y Arraial do Cabo fueron de los más elegidos.

📉 “El 2026 no fue una temporada ideal. Hubo movimiento, pero no como en 2025, cuando explotó el turismo”, afirmó.

🧳 “La gente prioriza un viaje importante y empieza a pagarlo con tiempo. Eso hoy se ve muchísimo”, concluyó.
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Thiago Spasiuk, entre los 14 bailarines elegidos del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentó 38% la Prestación Alimentar: los nuevos montos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del Lunes 11 de Mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones tuvo su amanecer más frío del año y anticipan otro frente polar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El guiso carrero que pide el frío: cuchara, olla y sobremesa larga

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal de tránsito con flecha negra y círculo rojo en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tomaba mate afuera de su auto y el vehículo cayó a un barranco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Argán: el árbol que en sus ramas alberga cabras en vez de aves

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores