Dos turistas argentinas murieron en un accidente en Cuba

Viajaban en un micro que se dirigía a La Habana y terminó volcando.

11/01/2019 15:26


Radio Guantánamo identificó a las turistas argentinas fallecidas como Roxana Lauseda Gómez y Nadis Carolina Flores.  Viajaban en un  micro de la empresa Vía Azul que terminó volcando luego de que el chofer perdiera el control del vehículo tras intentar sobrepasar a otro medio de transporte.

Hay 33 heridos, de los cuales 5 continúan en grave estado. Se informó que en el listado de heridos figuran otros dos argentinos:Daniela Mateuchi (29 años) y Constantino Ziekeridis (27 años).

Humberto Vladimir López Cremé, oriundo de La Habana, era quien conducía el micro. El hombre aseguró en Radio Guantánamo que “conducía a baja velocidad” y que no tuvo interacción con ningún otro vehículo. Sostuvo que perdió el control del ómnibus “debido al pavimento excesivamente mojado y las curvas de La Herradura”.

Según los medios locales, la loma de La Herradura (a 1.000 kilómetros de La Habana) es un sitio de gran cantidad de accidentes en la carretera Guantánamo-Baracoa. Durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, funcionarios del Ministerio del Interior cubano trabajaron en el lugar para recolectar pistas acerca del accidente.

Fuente: Infobae

 

Relacionadas