Advierten que el Brexit podría quedar paralizado

El ministro británico de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, admitió hoy que si el Parlamento vota en contra del acuerdo logrado entre Theresa May y Bruselas el proceso podría quedar paralizado y, como consecuencia, el Reino Unido no podrá salir del bloque comunitario.

11/01/2019 13:04


“Si el acuerdo es rechazado, a lo que al final llegaremos no será a un tipo diferente de Brexit, sino a una parálisis del Brexit y una parálisis, puede llevar a que no haya Brexit”, alertó Hunt en declaraciones a Radio 4 de la BBC.

Muchos analistas creen que el acuerdo negociado entre el gobierno británico y la UE será rechazado por la Cámara de los Comunes el próximo martes.

No obstante, el ministro se mostró optimista ya que espera que los parlamentarios conservadores que habían prometido votar en contra antes de Navidad hayan cambiado de opinión y apoyen ahora el plan de la primera ministra.

“Todos los parlamentarios están reflexionando y lo que todos piensan es cuál es la mejor manera en que podemos ser fieles a nuestro manifiesto, fieles a nuestros electores, y asegurarnos de que realmente entregamos a nuestros votantes el Brexit que prometimos”, expresó.

Por su parte, Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, también dijo hoy que todavía tenía “esperanzas” de que el acuerdo se aprobara en el Parlamento.

Los parlamentarios votarán el martes si aceptan o rechazan el acuerdo de salida del Reino Unido de la UE y una declaración política no vinculante sobre la futura relación con el bloque establecida en noviembre.

El Reino Unido deberá dejar la UE el próximo 29 de marzo.

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Relacionadas