sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Globos de Oro: “Green Book” y “Bohemian Rhapsody”, las mejores en comedia y drama

7 enero, 2019

Ni “Green Book”, de Peter Farrelly, ni “Bohemian Rhapsody”, de Bryan Singer, eran señaladas en la previa como las principales candidatas en sus categorías, pero igualmente se alzaron con tres y dos premios cada una.

La cinta de Farrelly, quien dirigió junto con su hermano Bobby icónicas comedias como “Tonto y Retonto” (1994) y “Loco por Mary” (1998), incluso había sido señalada como fuera de lugar.

Es que pese a la experiencia en el género de su realizador, la trama de “Green Book”, sobre el viaje en 1962 del famoso pianista
afroamericano Don “Doc” Shirley y su “patovica” y chofer neoyorquino Tony Vallelonga hacia los estados sureños de Estados Unidos, constituía para muchos en verdad un drama.

Las diferencias de personalidad entre el sofisticado pianista y el rudo hombre ítaloamericano, y su gira musical por los racistas territorios del sur profundo de todos modos conmovieron a los votantes y se llevaron también los premios a mejor actor de reparto para Mahershala Ali y a mejor guión.

Por su parte, la cinta sobre Freddie Mercury, que contaba con la bendición de sus ex compañeros Brian May y Roger Taylor, sorprendió al vencer a “Nace una estrella”, que llegaba con cinco nominaciones y apenas se llevó el premio a mejor canción para “Shallow”, de Lady Gaga y Mark Ronson.

“Bohemian…” brilla especialmente por su banda de sonido, que no es otra que la de la banda de rock británica Queen, y por la performance de Rami Malek en el papel de Mercury.

Malek, quien había sido nominado ya dos veces al Globo de Oro pero por su protagónico en la serie dramática “Mr. Robot”, no había sido la primera opción para el proyecto, que llevaba desde 2010 en preproducción.

La cinta incluso tuvo graves inconvenientes cuando Singer, acusado de abusar de un menor y con serios problemas personales, fue despedido y Dexter Fletcher tuvo que tomar su lugar para terminar el rodaje.

La representación de las minorías raciales, étnicas y sexuales era un tema dominante en varias de las cintas nominadas este año, por lo que diferentes presentadores y ganadores abordaron la cuestión.

Como en el discurso de Regina King al aceptar su premio a mejor actriz de reparto por “El blues de Beale Street”, cuando prometió que se asegurará de que todos los proyectos que ponga en marcha en adelante tendrán al menos un 50 por ciento de mujeres involucradas.

El resto de los premios mostró la misma dispersión que la del rubro televisivo, con numerosas películas que se llevaron sólo un Globo de Oro.

El británico Christian Bale se llevó el premio a mejor actor de comedia o musical por interpretar al ex vice de George W. Bush, Dick Cheney, en “El vicepresidente: más allá del poder”, que llegaba como la gran favorita con seis nominaciones.

Otros ganadores destacados fueron Olivia Colman (actriz de comedia, “La favorita”) y Glenn Close (actriz dramática, “La esposa”).

Fuente: Agencia de Noticias Télam

Tags: Bohemian RhapsodyCineGlobos de OroGreen Book
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Globos de Oro: “Roma” posiciona a Netflix hacia el Oscar

Next Post

Para cámaras de comercio en 2019 no habrá recuperación

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató a una menor y ocultó el cuerpo en una heladera: 23 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores