Con objetivos similares, alcanzar el ascenso a una categoría superior, Crucero del Norte y Guaraní Antonio Franco comenzarán hoy sus respectivas pretemporadas con miras a sus participaciones en el torneo Federal A, en la fase Reválida, y el Regional Federal Amateur, respectivamente.
Por una cuestión horaria, el primero en iniciar la tarea será Guaraní, cuyos jugadores fueron citados en Villa Sarita para las 16.30.
Bajo las órdenes de Manuel Dutto, la Franja buscará armar un equipo con el sello de su entrenador: batallador, intenso y ofensivo.
Varios nombres importantes llegaron al club entre los que se destacan: Hugo Troche tras su paso por Sportivo Patria. También el arquero Diego Pave es otro de los futbolistas que se incorpora a este ciclo, en el cual el objetivo es el ascenso al Federal A.
La lista de futbolistas que llegarán al club es importante, desde lo numérico y de trayectoria, varios de los cuales ya había adelantado DE PRIMERA.
Una vez que haya un panorama más claro en cuanto a quiénes conformarán el plantel, seguramente tendremos una idea más clara de las altas y bajas del elenco de Villa Sarita, que jugará en la zona 1 de la Región Litoral Norte junto a Sporting de Santo Pipó, Deportivo Jardín, Nacional de Puerto Piray y Barcelona de Santo Tomé.
En Santa Inés
Por su parte, Crucero, el representante misionero que milita en la actualidad en la categoría más importante del fútbol nacional, tiene previsto ponerse en marcha desde las 18.30 bajo la conducción técnica de Sandro Bárbaro.
Crucero, que el 16 y 20 de enero debe jugar por la Copa Argentina frente a San Martín de Formosa, sufrió varias deserciones de jugadores con muchísima experiencia, lo que puede menguar el potencial del equipo.
Entre los que se fueron figuran Lucas Oviedo, Guillermo Sotelo, Osvaldo Miranda, Enzo Bruno y Franco Cabrera y la duda sobre la continuidad de Leandro Fioravanti.
Sin embargo, el entrenador, el cuerpo técnico y la dirigencia tienen plena confianza en el plantel misionero.
Las fuentes vinculadas al Colectivero, consultadas por este diario, dijeron que no había nada oficial con respecto a los nombres de los refuerzos.
La temporada pinta complicada desde lo económico y deportivo, pues la escasa cantidad de refuerzos que se pueden incorporar (dos) limita las posibilidades de potenciarse a través de estos.