La fecha probable de parto era el 4 o 5 de enero, sin embargo Sharon Abigahil Sánchez no se hizo esperar: ni bien el reloj marcó la hora cero del 1 de enero de 2019, ella llegó al mundo en el Hospital SAMIC de Oberá, lo que la convirtió en la primera bebé misionera de 2019 y se disputa el título a nivel país con otros ocho bebés que también llegaron con el año nuevo.
Sharon es hija de Milagros Mabel Sánchez, de 17 años, y Cristian Nuñez, de 24, ambos padres primerizos, oriundos de Campo Viera. Su llegada movilizó a toda la familia mientras preparaba el “asadito” para recibir al 2019, según comentó el orgulloso abuelo Juan.
Milagros, la mamá, vive con sus padres Luisa Melgarejo y Juan Sánchez. El 31 a la madrugada la joven empezó a sentir contracciones.
“La llevamos al Hospital de Campo Viera y nos derivaron a Oberá. La vieron los médicos a la mañana y tenía poca dilatación entonces nos mandaron de vuelta a casa. Pero a eso de las 20 las contracciones empezaron de vuelta y más seguido, así que volvimos. Ella vino en la ambulancia y nosotros (los abuelos) en remís. Por suerte estaba de guardia la doctora Gilda Castañeda, que casualmente fue quien la trató todo el embarazo. Así que fue todo una bendición”, señaló la abuela.
Mamá y beba fueron atendidas por el ginecólogo Julio César Báez, la licenciada en obstetricia Gilda Castañeda, la pediatra Silvia Vidal y las enfermeras del Servicio de Obstetricia y ginecología del hospital. Milagros ingresó a la sala de parto con su hermana Alejandra. “Ahora estoy bien, algo débil por eso me pusieron suero. Ayer (por el 31 de diciembre) no comí nada todo el día. Por suerte mi hermana entró conmigo. Fue parto normal, estoy contenta”, expresó la joven madre a PRIMERA EDICIÓN.
Sharon pesó tres kilos y está en buenas condiciones de salud. “Imaginamos que si Milagros está bien, mañana nos podrían dar el alta. Ahora voy a cuidar a mi nieta y a mi hija. No fue un embarazo fácil para ella, pero vamos a cuidarla y hacer todo para que vuelva al colegio y pueda retomar sus estudios secundarios”, confió a este Diario la flamante abuela.
Cristian, padre de la beba, es albañil y afirmó que su vida cambió rotundamente. “Estoy muy feliz. Me voy a hacer cargo de mi hija y voy a apoyar a Milagros para que retome los estudios. Es una beba hermosa”, señaló.
Conocida la noticia de su nacimiento, Sharon recibió muchas atenciones entre ellas el obsequio de los jóvenes de Interact Club de la ciudad.
En el país, otros ocho bebés nacieron a la hora cero
Dos bebés en Mendoza, uno en Santa Fe, otro en Tucumán, uno más en Santiago del Estero, otro en Córdoba, uno en Chaco, también en Jujuy y, por supuesto, la pequeña Sharon en Misiones, se disputan el título a “primer bebé del año en Argentina” ya que todos nacieron a la hora 0 del 1 de enero de 2019.
Paz Leonela Figueroa nació en Rosario, provincia de Santa Fe, a través de una cesárea mientras los médicos se preparaban para brindar por el nuevo año. También a la 0, a través de un parto natural, nació Cristalina Fuentes en la Maternidad Provincial de San Miguel de Tucumán.
En Mendoza nacieron dos bebés a la 0 en dos ciudades distintas: Joas Puque, en el hospital Perrupato de San Martín, y después se conoció que a esa misma hora y en una cesárea de urgencia en San Rafael nació Joel Jillapa, en el hospital Teodoro J. Schestakow. En el Hospital Misericordia de Córdoba nació a la 0 Ángel Elías, por parto natural con 37 semanas de gestación. En la provincia de Chaco, nació también a la 0 en el hospital 4 de junio de Sáenz Peña, Abraham Joel Benjamín Aranda.
En Santiago del Estero llegó Nehemías Sequeira y en Jujuy Bastián Taliel por parto natural en la Maternidad del Hospital Paterson de San Pedro.
En Misiones, la pequeña Sharon también llegó a la 0. Al haber nacido todos en el mismo minuto, el título del “primer bebé de 2019 en el país” será compartido.