Amenaza de chaparrones y tormentas para la última noche de 2018

Al mismo tiempo, se mantienen las altas temperaturas, según anunciaron desde la Dirección de Alerta Temprana de Misiones. La inestabilidad perdería fuerza durante la jornada del miércoles.

31/12/2018 12:24

El organismo dependiente del Ministerio de Ecología advierte en sus últimos pronósticos que “una fuerte masa de aire caluroso podría ocasionar lluvias y tormentas en la provincia” durante la jornada de este lunes y que “algunos sistemas de baja presión ocasionarían tormentas de variada intensidad“.

Similar situación se prevé para el martes, primer día de 2019, donde toda Misiones se podría ver afectada por chaparrones, aunque “la mayor inestabilidad se concentra en la Zona Norte“, donde incluso podrían registrarse “tormentas fuertes“.

Siempre según Alerta Temprana, la inestabilidad perdería fuerza durante la jornada del miércoles, cuando ya no se esperan lluvias en la Zona Sur de la provincia, sino que “más bien la ola de calor se intensifique“.

Eso sí: por la tarde, y por efecto de las elevadas temperaturas, es probable la formación de chaparrones aislados en el centro y el Norte de Misiones.