martes, diciembre 30, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Asistencias por accidentes de tránsito, uso de pirotecnia y riñas

25 diciembre, 2018
Tanto en el Hospital Escuela como en nosocomios del interior se asistió a las personas heridas.

En total se registraron 24 pacientes por accidente de tránsito. Unas once personas fueron asistidas por heridas causadas en riña, cinco quemados por pirotecnia, nueve intoxicados por ingesta de alcohol, nueve por herida de arma blanca, siete por accidentes domésticos, dos por embarazos en trabajo de parto y una por intento de suicidio.

Así, la Unidad Central de Emergencias y Traslados de la Provincia, registró en Posadas tres traslados por accidentes de tránsito, tres heridos de arma blanca y dos politraumatizados por gresca.

Heridas por arma blanca

En el Hospital de Fátima se atendió a un herido, mientras que en el Hospital de Oberá se asistió a dos hombres de 22 y 19 años; en el Samic Eldorado se asistió a un joven de quince años; en el Hospital de Apóstoles ingresó un hombre de 27 años herido en el tórax, región posterior hemo-neumotorax; en Campo Viera un niño de cinco años ingresó a la guardia con una herida cortante superficial; en el Hospital de El Soberbio se asistió a un niño de tres años, con una herida perforante en el ojo derecho secundaria a punción con cuchillo, quien fue derivado al Hospital de Pediatría de Posadas.

También en el área de Emergencias del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga se asistió a un paciente con herida por arma blanca; al igual que en el Hospital de Andresito donde ingresó un joven de quince años.

Accidentes domésticos
En el Hospital de Fátima ingresaron cinco pacientes con heridas cortantes por accidentes domésticos, mientras que en el Hospital de Alem se asistió a un hombre de 56 años por una herida cortante en su mano izquierda y en el Hospital Favaloro se atendió a un menor con lesión cortante en dedo anular con compromiso arterial.

Quemaduras y accidentes por pirotecnia
En esta Navidad en Misiones se registraron cinco heridos por accidentes con pirotecnia, la mayoría niños. Uno de los menores con lesión ocular (hipemia).

En el Hospital de Pediatría se asistió a tres menjores por accidentes con pirotecnia, uno de ellos con una lesión ocular (hipemia) y los otros dos con quemaduras leves en manos.

En el Samic de Alem se registró un caso de quemadura por uso de pirotecnia, en un niño de ocho años, con quemaduras leves en mano izquierda y al Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga ingresó una mujer con heridas leves por quemaduras de pirotecnia.

Accidentes de tránsito
En cuanto a la atención de pacientes por accidentes de tránsito en Misiones se registraron 24.

En el Hospital Samic Oberá ingresaron por emergencias unas trece personas con heridas leves por accidentes de tránsito. Por despiste en moto seis, por despiste de automóviles cinco, un hombre por accidente de tránsito derivado desde el Hospital de El Soberbio y un peatón embestido por una moto.

En el Hospital Escuela se atendió a dos hombres; en el de Corpus se asistió a un hombre de 24 años con herida cortante en pierna izquierda, quien fue trasladado al Hospital Escuela; en Candelaria se atendió a dos pacientes por accidentes de tránsito en moto, con lesiones leves.

En Puerto Esperanza se asistió a un paciente por caída de moto con lesiones leves; en Bernardo de Irigoyen se atendió a una joven de 19 años con escoriaciones leves por accidente de moto; en Leandro N. Alem se asistió a un joven de 19 años  con escoriaciones leves y heridas cortantes.

Finalmente, en Campo Viera se registró un paciente de 19 años con traumatismo leve en pie derecho por caída de moto y se atendió a un hombre de 54 años con por accidente en moto, y en el Hospital Favaloro se asistió a un paciente, también por accidente de tránsito.

Intoxicados

En el Hospital Madariaga se asistió a cuatro personas por intoxicación por ingesta del alccohol, mientras que en el Samic de Alem, fueron dos; en el Hospital favaloro uno, en el de Fátima uno y en Puerto Rico, uno.

Heridas por riña o agresión por terceros

En la provincia once personas fueron heridas en peleas, así en el Samic Oberá se asistió a tres pacientes, dos hombres de 37 y 35 años y una mujer de 40; en el Hospital de El Soberbio ingresó a la guardia una mujer con herida cortante provocada en una riña familiar; en Puerto Rico se atendió a tres hombres y en al Hospital Escuela en Posadas ingresaron cuatro heridos en peleas.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones comunica las atenciones que se han realizado en las áreas de emergencias de los hospitales, entre las 19 horas de ayer y hasta las 7 horas de hoy.

Accidentes en ámbito laboral

En el Samic Alem se atendió a un hombre de 23 años con una herida cortante en el cuero cabelludo y en Campo Viera ingresó una mujer de 38 años con traumatismo leve en el pie.

Intento de suicidio

En el Hospital de Alem se asistió a  una mujer de 50 años, por intento de suicidio.

Traslados al Hospital Materno Neonatal

Al Materno ingresaron dos mujeres con trabajo de parto. Una a la 0.20, desde San Ignacio y la otra a las 5.05 horas desde el Hospital de Santa Ana.

Finalmente, en el Hospital de Fátima se registró el deceso de un hombre de 64 años por paro cardiorrespiratorio.

Tags: #saludAsistenciasNavidad
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Sorprendió a su peón intentando violar a su hija de cuatro años

Next Post

Las ventas minoristas de Navidad cayeron un 9% anual

Radio en Vivo

Videos

Descendientes de inmigrantes impulsan la preservación de la histórica “Picada Finlandesa”, camino clave de ingreso a la zona centro de Misiones en 1906. Para el año entrante también están proyectando una experiencia artístico-cultural que recree “una noche como hace 120 años”. Sería un recorrido por la memoria, para ir tras las huellas de sus ancestros; comenzaría en Bonpland y atravesaría toda la picada con teatro, danzas y relatos hasta llegar a Caá Yarí.
Jóvenes, adolescentes y adultos se acercan al cómic japonés atraídos por sus ilustraciones, relatos y estilos únicos.
Con clases gratuitas en el Paseo Cultural La Terminal, la danza suma jóvenes y reafirma su lugar como espacio de encuentro cultural.
El creciente interés de niños y jóvenes por los videojuegos plantea nuevos desafíos y oportunidades, especialmente en relación al acompañamiento de las familias para prevenir riesgos asociados al uso de plataformas en línea. Desde Misiones Gamer, el proyecto tecnológico del Silicon Misiones que promueve los deportes electrónicos en la provincia, remarcan que el eje no está solo en jugar, sino en hacerlo de manera consciente y acompañada.En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el coordinador del proyecto, Agustín Vinuesa, señaló que “no es sentarse a jugar por jugar, es sentarse a jugar cuidándose, con adultos presentes y entendiendo los riesgos que existen en internet”. El referente explicó que uno de los principales trabajos que realizan es orientar tanto a jóvenes como a padres sobre el uso responsable de los videojuegos en línea.
Cuando el proyecto Caelum in Terra (“cielo en la tierra”) surgió, la necesidad era concreta y se repetía en todas las pequeñas parroquias del centro de la provincia de Misiones: contar con hostias suficientes para celebrar las misas, sin que el costo se volviera un problema.Ocurría que traerlas desde los monasterios de Buenos Aires se había vuelto demasiado costoso, no solo por el precio del producto sino también por el recargo en el envío. Frente a ese escenario, en la humilde parroquia “San José Obrero” de Campo Viera comenzó a gestarse una experiencia poco común: emprender la producción local de hostias, hechas a pulmón, con máquinas recuperadas y una fuerte impronta comunitaria.Detrás de la tarea están el diácono Oscar Viveros, su esposa Elvira Ryll, el sacerdote Marcelo Szyszkowski (párroco de la parroquia San Juan Neumann de San Vicente) y su hermano, también sacerdote, el cura de “San José Obrero”, Fabián Szyszkowski.
Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

A días de finalizar el 2025, la delegada regional de la CGT Misiones, Mirta Chemes, realizó un duro balance del año y advirtió sobre un panorama social, laboral y educativo “muy complicado” tanto a nivel nacional como provincial. En diálogo con El Aire de las Misiones, aseguró que el año que termina “deja muchas huellas y mucho daño a la familia trabajadora”.“Hace bastante que venimos en picada y este año es tremendo. El balance es totalmente negativo para los trabajadores y para quienes hoy dejaron de tener su fuente laboral y no tienen cómo llevar el sustento a sus casas”, afirmó Chemes. En ese sentido, sostuvo que el 2025 fue “un año nefasto que termina con trabajadores en situación de calle”.
📻Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤
El último relevamiento del Índice de Larvas de Aedes aegypti (LIRAa) realizado en Posadas arrojó que en 12 de cada 100 casas visitadas se encontraron criaderos de mosquitos, con un promedio de 17 criaderos por vivienda positiva. Así lo informó Fabricio Tejerina, director de Vigilancia y Control de Vectores de la Municipalidad de Posadas, al dar a conocer los resultados preliminares del estudio.“Cada 100 casas que nosotros ingresamos y recorremos, en 12 encontramos criaderos de mosquitos, y en esas viviendas el promedio fue de 17 criaderos”, detalló el funcionario. Si bien aclaró que se trata de datos aún preliminares, remarcó que el panorama debe generar preocupación y, sobre todo, ocupación por parte de toda la comunidad.
El Aire De Las Misiones | FM 89.3 🎙️🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El Aire de las Misiones"! 🎙️ Disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.
El consumo problemático de sustancias continúa siendo una de las principales preocupaciones en Eldorado y en el interior de Misiones. Así lo advirtió el licenciado Víctor Hugo Dornelles, coordinador operativo general del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de Sedronar en Eldorado, quien realizó un balance de un año “muy intenso” y alertó sobre un escenario cada vez más complejo.“Si nos guiamos por la estadística del Observatorio de Drogas de la provincia, estamos en una zona más que roja, ya pintados de lila en cuanto al consumo de estupefacientes”, sostuvo Dornelles, al describir la magnitud de la problemática. Según explicó, no se trata solo de grandes ciudades, sino que “los pequeños pueblos también están atravesados por esta realidad”.
En el cierre del año, el recientemente designado ministro coordinador de Gabinete de Misiones, Carlos “Kako” Sartori, realizó un balance de sus primeros días en funciones y delineó los principales ejes de su gestión, marcada —según afirmó— por la cercanía con los municipios, el trabajo articulado y la búsqueda de soluciones concretas en un contexto económico complejo.“La idea es gestionar mucho, estar muy cerca en todos los sentidos”, expresó Sartori, quien hasta hace poco se desempeñaba como intendente de Campo Grande y hoy ocupa un rol estratégico dentro del Ejecutivo provincial. En ese sentido, remarcó que su perfil estará centrado en la gestión y en la articulación permanente con intendentes, asociaciones e instituciones de toda la provincia.
Las intensas precipitaciones que azotan a Corrientes en los últimos días provocaron un fuerte aumento del número de evacuados y un escenario crítico tanto en zonas urbanas como rurales. Según datos oficiales de Defensa Civil y la Municipalidad, alrededor de 400 personas permanecen alojadas en centros de evacuados, mientras que muchas otras debieron autoevacuarse ante el avance del agua.El l periodista correntino Juan Martínez describió la magnitud del fenómeno y remarcó que se trata de una situación inédita para la provincia. “En los últimos días estamos por encima de casi 500 milímetros y el acumulado ya supera los 1.800 milímetros. Hubo jornadas donde la lluvia fue una explosión que no terminaba más”, explicó.
Un nuevo femicidio en la provincia de Misiones volvió a encender las alarmas y puso en evidencia un año marcado por cifras estremecedoras. Según el registro del Observatorio de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), el 2025 —aún sin concluir— ya acumula 16 femicidios en el territorio provincial, entre casos directos y vinculados.Así lo confirmó Carla Talavera, coordinadora provincial de MuMaLá,  donde expresó su preocupación por la persistencia y gravedad de la violencia de género. “Estamos hablando de una Argentina que viene registrando cifras alarmantes. Lamentablemente estos números no paran. Hoy tenemos un nuevo femicidio en Misiones y un 2025 que termina con datos realmente alarmantes”, señaló.
Con la mirada puesta en la temporada de verano y en el tradicional flujo de viajeros hacia Brasil, el sector turístico de San Pedro mantiene altas expectativas por la reapertura del Paso Rosales, prevista a partir del 1° de enero con el restablecimiento de la Policía Federal del lado brasileño. Desde la Cámara de Comercio local destacan que la habilitación del cruce puede significar un alivio para actividades hoy fuertemente golpeadas.Raúl Añais, referente del sector de turismo de la Cámara de Comercio de San Pedro, señaló que “creemos que vamos a volver a tener una buena afluencia de turismo, como viene pasando todos los años”, y remarcó que tanto la hotelería como la gastronomía “se están preparando con mucha expectativa, esperando que esto traiga un poco de movimiento a sectores que hoy están castigados”.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Difunden fechas de vencimiento del Impuesto Provincial Automotor

    Condonan hasta el 100% de intereses y multas del Impuesto Provincial Automotor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: el predio del Club San Francisco fue cerrado por orden judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adiós a José Roberto Ibarra: la voz que hizo del folclore un mate compartido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Verano en Brasil: recomendaciones y trámites para cruzar la frontera por el Paso Rosales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Frente de lluvias y tormentas llegan a Misiones desde Paraguay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estafa millonaria con tarjetas de crédito quedó al descubierto en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puntos amarillos y rojos en neumáticos: qué significan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suspenden el Festival Provincial de las Carpas en Itacaruaré

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normalizó el tránsito en la ruta 12 a la altura de Puerto Leoni

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vinagre en la huerta y el jardín: qué beneficios aporta y cómo usarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores