Ribeiro vuelve a formar parte de Ahora Misiones

El Gobierno provincial comunicó la decisión de volver a incluir a la firma Riberio SA dentro del programa de beneficios y descuentos.

22/12/2018 13:11

La resolución firmada por Adolfo Safrán, ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, establece que se “disponga la inclusión de la firma Ribeiro SA, en consecuencia a todas las sucursales asentadas en la Provincia, al programa “Ahora Misiones”, a partir de la fecha de la presente resolución (lunes 17 de diciembre 2018)”.

De esta forma el Gobierno indicó que “la firma comercial Ribeiro ha comparecido en tiempo y forma solicitando una revisión de la exclusión del programa, explicando que de inspecciones operadas en posterioridad a la medida, se ha verificado que las operaciones realizadas no transgredían las pautas convenidas en el Convenio oportunamente suscripto”.

Además agregaron que “al ser evaluadas tales apreciaciones, resulta que la presentación de la firma comercial constituye un acto de respeto a la Autoridad de Aplicación del programa, como asimismo, la buena fe de continuar incluida en la operatoria del Ahora Misiones”.

Por ello remarcaron que “es interés del Estado provincial mantener la mayor cantidad de operadores dentro del programa, de modo de llegar de la mejor manera y accesibilidad a la población en general y en especial a los de menores recursos”.

Casos investigados

Cabe recordar que a mediados de este mes Ribeiro y Cetrogar fueron notificados que serían apartados del programa provincial al detectarse irregularidades en el momento de las ventas comerciales por marcadas diferencias en los precios. Previamente fueron excluidos los comercios Electromisiones y Anyway.

El programa “Ahora Misiones” fue impulsado por el Gobierno provincial, el Banco Macro y la Cámara de Comercio de Posadas (CCIP) con el objetivo de incentivar las ventas por tarjeta de crédito en cuotas.

La Provincia financia una parte de los intereses a los consumidores y la condición es que el comercio venda hasta en doce cuotas sin interés, siendo que el precio del producto en efectivo debe ser exactamente el mismo que en cuotas.