“Yo, en el ámbito de la libertad, acudo a la Justicia y digo específicamente en el escrito que no voy a cumplimentar con el calendario de vacunación, incluidas todas las que digan que son obligatorias. Adelantándome a los hechos pido que se remitan los correspondientes oficios a los organismos públicos”, indicó en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.
Bondar explicó, con el amparo, pide que “se garantice mi derecho a renovar el DNI y carnet de conductor y poder sacar el pasaporte y dejo expresa constancia que no voy a cumplir porque, personalmente, tengo mis serias dudas sobre las vacunas”.
Señaló que “tengo las que me aplicaron desde chico y no me quiero aplicar más por lo que no voy a cumplir con la ley la obligatoriedad de aplicarme vacunas”. Debido a ésto “pido que se remita al Registro de las Personas y la Municipalidad de Oberá el oficio para que, ante el incumplimiento mío, se me entregue esta documentación”.
En relación a las vacunas, Bondar opinó que “debe ser un negocio fenomenal de los laboratorios, no creo que sean tan innocuas” y señaló que “el mundo prácticamente está dividido en dos: a favor y en contra. ¿Cómo te va a obligar el Estado compulsivamente a que te vacunen?”.
Para cerrar, insistió en que “lo mío no es discutir la parte médica, lo mío es por derecho a la libertad. Yo tengo derecho a elegir si me voy a aplicar una vacuna o no, el Estado no puede obligarme en contra de mi voluntad. Fundamento en las ciencias jurídicas y tratados internacionales que tengo derecho a hacer con mi vida lo que yo quiero y el Estado no me puede obligar a mí a que cumpla con un calendario de vacunación si yo no quiero”.