La “Academia Taller de la Banda Infanto Juvenil del Servicio Penitenciario Provincial” cerró el ciclo lectivo de este año. Se entregaron certificados de aprobación a los 60 niños que forman parte del mismo y hubo reconocimientos especiales a varios efectivos de la Banda de Música del SPP que acompañaron la formación durante todo el corriente año.
El acto se realizó en la Casa del Bicentenario de Itaembé Miní, con la presencia de la directora General del Servicio Penitenciario, Nilda Correa, el subdirector Julio Zarza, la directora Técnico Administrativa de la Banda de Música del SPP, Nélida del Carmen Vergara, el director Musical Jonatan Pereyra, el director de la Banda Infanto Juvenil de la Policía de Misiones, Jorge Legría, entre otras autoridades.
La academia fue creada el 20 de abril de este año a partir de un proyecto impulsado por Pereyra.
La experiencia que culminó con este acto, estuvo destinada a niños y adolescentes de 8 a 16 años. Actualmente se encuentra formada por 60 niños que, desde el primer momento, se brindaron por completo a este proyecto, dedicándose al estudio y a la práctica de cada instrumento.
Se encuentra dirigida por el maestro musical Marcos Miguel Ángel y la asistencia técnica de la profesora Sargento Cabral Rocío.
Se entregaron reconocimientos especiales a Daniel Flores, Alejandro Nanio, Juan Ariel Ojeda, Julián Mazuchini que son integrantes de la Banda del SPP que supieron acompañar y brindar herramientas a este grupo de niños que aprobó el taller.
Minutos más tarde el público pudo deleitarse con tres temas musicales ejecutados por la Banda Infanto Juvenil, recibiendo los aplausos de los presentes y la notoria emoción de los familiares por el gran show.
Finalmente se procedió a la entrega de certificados a todos los niños cursantes.