Este año, 102 jóvenes egresaron de la institución, incluidos los graduados en Técnico Superior de Despachante de Aduanas, carrera terciaria creada en 1991 que contribuyó para que un gran número de profesionales ligados al comercio internacional se asienten en la localidad y, por consecuencia, generen fuente de trabajo en la región.
El establecimiento, en sintonía con los cambios que se vienen en materia educativa, busca nuevos vínculos con estudiantes en espacios diferentes, con tiempos específicos y diferenciados de las disciplinas curriculares oficiales y tradicionales. Estos lugares funcionan también como instancia re-socializadora de la escuela y de su función. En este ámbito se refuerza la misión de la institución educativa.
Con esa idea, la institución contiene una serie de programas del Ministerio de Educación como la Secundaria 2030, Programa Capacítate, Aprender Conectado, Suma tu escuela, Escuela de Robótica, Programa de Educación Vial, Programa MATE, el Programa de reingreso escolar(PER), Plan de Mejoras, Escuelas Solidarias, taller de cine y radio.
Además este año se comenzó a trabajar en la inclusión educativa a través de acuerdos interinstitucionales con la Escuela Especial 14. Fueron 20 jóvenes con discapacidad que ingresaron a la escuela bajo la Resolución 311/16 del Consejo Federal de Educación que establece que las personas con discapacidad tienen derecho a estudiar en escuelas comunes y a recibir los apoyos que sean necesarios.
A causa de los diferentes programas educativos también aumentó la planta funcional: hoy cuenta con un director, dos vicedirectoras, un secretario, 71 profesores, 21 administrativos y 3 personal de servicio lo que hace un plantel de 99 personas vinculadas con el establecimiento.
Las metas de la institución son formar personas que deberán interactuar con la comunidad constantemente; tener una secundaria renovada con espacios que orienten a los jóvenes a desarrollar sus capacidades y proyectos de vida y que puedan asumir sus responsabilidades desde una perspectiva ciudadana integral; vincular el nivel secundario con el mundo universitario y laboral; asegurar la permanencia de los estudiantes en la escuela y erradicar el fracaso escolar.