El renovador Fernando Aníbal Meza conservó la Presidencia del Concejo Deliberante local con el consenso unánime de sus pares que en sesión especial designaron sus autoridades para el período deliberativo que se extenderá hasta el 10 de diciembre de 2019. Si bien no hubo mayores modificaciones en cuanto a la pertenencia partidaria en la conducción del cuerpo, se realizaron algunos cambios en esas responsabilidades y Cambiemos perdió el control de una de las comisiones permanentes cruciales como la de Legislación General, Régimen del Empleado Municipal y Enjuiciamiento.
La Vicepresidencia Primera continuó a cargo de una mujer del oficialismo, aunque Anahí Rocío Repetto reemplazó en esa responsabilidad a Natalia Alfonsina Giménez. Y contrario a lo que se rumoreaba, la Vicepresidencia Segunda del colegiado continuará en manos del radical Martín Alfredo Arjol (Cambiemos), quien, sin embargo, perdió la titularidad de la crucial Comisión de Legislación General, Régimen del Empleado Municipal y Enjuiciamiento que durante 2019 liderará una renovadora, Repetto.
En la integración de las comisiones, hubo también otros dos cambios: Cultura, Educación y Deportes dejará de ser encabezada por Cambiemos y pasará a manos del renovador Mario Gabriel Alcaraz, al desplazar de ese cargo al radical Francisco Fonseca. En Mercosur e Integración Regional, que presidía Alcaraz, la responsabilidad quedará ahora en manos del macrista Diego Barrios (Cambiemos). Las restantes comisiones quedaron presididas por Andrés Mutinelli (Hacienda – FR), Miguel Ángel Acuña (Transporte – TyP), Manuel Sánchez (Obras Públicas – FR), Juan Rossberg (Salud – UNA) y Maximiliano Florindo (Asuntos Sociales – Cambiemos).
La continuidad de Meza al frente del Deliberativo determinó también que no haya cambios en la Secretaría Legislativa, la que seguirá estando a cargo Pedro Ignacio Otero.
Ante un numeroso público que colmó el recinto, “consenso”, “diálogo”, “gobernabilidad”, “consolidación institucional” y “trabajo común en beneficio de la gente” fueron, como en otras ocasiones, las ideas más utilizadas por cada uno de los concejales al exponer su voto, hecho de manera nominal.
Hubo algunas discrepancias sin mayor trascendencia en torno a una mayor transparencia en la gestión, salvo Florindo que volvió a demostrar sus diferencias con su bancada, Cambiemos. Atacó la decisión “poco democrática” del bloque y subrayó críticas al Gobierno municipal en su conjunto, aunque apoyó con su voto a la propuesta renovadora, luego aprobada. Los acusó de haberlo ignorado al votar su posición, ya que se realizó cuando “había salido a fumar un cigarrillo” en esa reunión previa a la plenaria, se quejó.