El magnate español, anfitrión del partido entre River y Boca por la final de la Copa Libertadores en el estadio Santiago Bernabéu. Pérez es el principal ejecutivo de la constructora ACS, que fue fundada en 1997, tiene más de 200 mil empleados y opera en muchos países.
De acuerdo con una nota publicada en el diario Página 12, la compañía facturó en el 2016 cerca de 36 mil millones de dólares y obtuvo una ganancia neta de US$855 millones.
La firma participó de varias licitaciones para obras públicas en la Argentina y controla una parte del grupo Abertis, que actualmente tiene la concesión de las autopistas Acceso Oeste y Acceso Norte.
Pérez tuvo que negociar con la administración de Mauricio Macri la renovación de este contrato con el gigante europeo, que finalmente se extendió hasta el 2030.
Atlantia es la empresa que opera en la autopista del puente que se ha desplomado en Génova, hace unos meses se hiceron socios de Florentino Pérez (ACS) para comprar Abertis.
“Líder mundial indiscutible de infraestructuras” dijo Florentino en la firma del pacto. #Genova pic.twitter.com/kQvanApf0u— Mortadela (@MortaSiciliana) 14 de agosto de 2018
A su vez, Sideco, una de las empresas que fundó la familia del Presidente, fue socia de Abertis al compartir un porcentaje de las acciones de Autopistas del Sol (Ausol), negocio en el que también estaba la italiana Impregilo, indicó diario la Jornada.
Según el mencionado medio, Macri y el titular del Real Madrid se conocen desde 2009, cuando el entonces jefe de Gobierno porteño visitó la capital española en el marco de un encuentro con autoridades del Partido Popular (PP).
El jefe de Estado argentino fue acusado de haber beneficiado a su familia a través de la suba del peaje en Ausol, causa que recayó en el Juzgado Federal de Daniel Rafecas, pero se cerró más tarde.
Por su parte, Pérez fue convocado por el Congreso de su país para el próximo 12 de diciembre, para que brinde explicaciones sobre su posible vínculo en la causa que investiga un financiamiento ilegal del PP.
Fuente: NA