Rindieron el recuperatorio y después se juntaron para limpiar la ribera del Paraná

Iniciativa de chicos de segundo y cuarto año de la BOP 9 y una docente.

06/12/2018 15:12

  • basura3
  • basura1
  • basura
  • basura 2

Unos 18 chicos de segundo y cuarto año de la BOP 9, se juntaron después del recuperatorio para limpiar un sector de la costanera donde suelen verse todo tipo de desechos.

Con la coordinación de la docente Mónica Dos Santos, tomaron el área y los alrededores del monumento a General Andrés Guacurarí y en total llenaron cuatro bolsas de consorcio con botellas plásticas y bolsas, y otra más con tapitas de gaseosa que donarán.

“Fue una decisión espontánea, en el año se trabajaron temas de protección, pero estos días caminaba por la costanera y fue impresionante la cantidad de basura que vi y se lo comenté a mis alumnos quienes inmediatamente se juntaron para la actividad. Fue gratificante”, aseguró.

“El año que viene tenemos pensado armar un proyecto, encontramos muchísima basura, es urgente que trabajemos para luchar contra esto, pero resalto la buena actitud de mis alumnos, por el compromiso”, dijo orgullosa.

Según relató Dos Santos, la de ayer fue una prueba piloto, pero se entusiasma con comprometer a toda la escuela para el ciclo 2019.

Un sólo tramo

Ayer, como las fuertes temperaturas se volvieron a hacer sentir en la Capital provincial, se buscó no exponer a los chicos a ningún peligro, por ello tomaron un sólo tramo, el más comprometido y donde más basura se acumula.

“No quisimos hacerles caminar tanto porque el día no se prestaba, pero de todas maneras fue impresionante lo que juntamos gomas de autos en desuso, bolsas y todo tipo de residuos, muchos de ellos impensables”, confió.

“La actividad surgió un poco tarde, porque ellos están rindiendo y sólo vienen los chicos que recuperan, y algunos que se enteraron de la iniciativa, de todas maneras no deja de ser destacable lo logrado. Sin embargo, vamos a impulsar comprometer a todos en 2019”, aseguró la docente.