El Presupuesto 2019 de Alem se sometió a una audiencia pública

Funcionarios del Ejecutivo municipal respondieron las consultas que elevó la comunidad. Junto a concejales debatieron sobre fondos de coparticipación, gastos del personal, recortes del Gobierno nacional y obras públicas, entre otras inquietudes.

29/11/2018 20:01

Representantes del Ejecutivo municipal respondieron consultas de los vecinos sobre el Presupuesto 2019 en la audiencia pública realizada esta semana.

De esa forma se puso a disposición de la comunidad los objetivos que pretende alcanzar el municipio con el cálculo que se ubica en un monto de 222.957.072 pesos para los recursos y presupuesto general de gastos del año 2019.

La audiencia se realizó en la sala de sesiones del Concejo Deliberante local y fue conducida por Eduardo Javier Raimann, secretario de Economía y Finanzas, junto al director de Rentas municipal, Gabriel Latman.

El encuentro se basó en siete temarios amplios, seis de carácter particular y uno presentado por la representación partidaria de la Unión Cívica Radical (UCR).

Los funcionarios municipales destacaron que durante la audiencia pública se alcanzó a evacuar todas las consultas de los vecinos, que además contaron con la posibilidad de repreguntar las veces que sintieron que las respuestas brindadas no eran satisfactorias.

Al respecto el contador público y secretario municipal de Alem, Marcelo Ruzak, comentó a PRIMERA EDICIÓN que la audiencia pública “fue exitosa y sirvió para que los concejales presentes puedan escuchar las inquietudes particulares sobre el proyecto de Presupuesto 2019 que ahora quedó a criterio de todo el cuerpo deliberativo para su aprobación”.

En tanto que Raimann señaló que “las consultas giraron principalmente sobre fondos nacionales y provinciales, ingresos de coparticipación, impactos por los recortes del Gobierno nacional, gastos del personal y todo lo que tiene que ver con obras públicas, sobre asfalto, veredas, cordón cuneta y mejoras barriales. También se respondió sobre cuáles son los gastos destinados a cada dirección del Ejecutivo. En general los temas que se trataron fueron muy derivados”.

Finalmente recordó que a partir de ahora el Concejo Deliberante tiene hasta fin de año para decidir la aprobación o no del Presupuesto 2019. Y destacó: “Es algo muy positivo lo que se logra con la audiencia pública porque ahora los concejales tienen la opinión de los vecinos para avanzar con la aprobación del proyecto presupuestario”.