ATE reclamó por una urgente recomposición salarial

Ayer se realizó una audiencia entre los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la ministra de Acción Cooperativa, Elida Vigo. El encuentro tuvo lugar en el edificio del organismo. En la oportunidad el sindicato reiteró la urgente demanda de recomposición salarial junto a otros reclamos laborales.

28/11/2018 11:01

Por su parte, la ministra Vigo se comprometió a brindar mañana una respuesta concreta. La asamblea fijó ese plazo para evaluar, de acuerdo al contenido de la respuesta oficial, las medidas a seguir.

“Esta audiencia se da como continuidad a la reunión que en el día de ayer mantuvimos con el Subsecretario de Acción Cooperativa”, señaló el secretario general de ATE Misiones, César Fariña, y agregó: “Ampliamos los términos de nuestro planteo, que están vinculados con las necesidades urgentes de los casi 40 trabajadores de esta repartición. Decidieron afiliarse y comenzar a reclamar sus derechos. Hay una serie de puntos que se exigen, todos ellos legítimos y válidos, pero la urgencia y lo que podría evitar llegar a un conflicto es la recomposición salarial”.

“La ministra se comprometió a realizar gestiones con las máximas autoridades del gobierno provincial, y la asamblea va esperar una respuesta hasta el día jueves de esta semana como plazo máximo”,  completó Fariña.

Desde la asamblea de trabajadores, en tanto, valoraron la instancia de diálogo abierto, y solicitaron a las autoridades que consideren dar solución a los reclamos, que además de la recomposición tiene que ver con pases a planta permanente, descongelamiento de la antigüedad y equiparación de la grilla salarial con respecto a otros organismos.