Secretos para prevenir la celulitis

La celulitis se manifiesta por la acumulación de grasa y líquidos en determinadas zonas del cuerpo como nalgas, rodillas, abdomen, caderas y brazos. Te paso algunos tips para prevenir.

25/11/2018 15:18

La celulitis es un fenómeno funcional y estético donde se aúnan el factor genético y hormonal, y donde desechos y contaminantes constituyen la causa principal de su formación. Se manifiesta por la acumulación de grasa y líquidos en determinadas zonas del cuerpo como nalgas, rodillas, abdomen, caderas y brazos.

Por eso amiga, una manera de combatirla es con una dieta desintoxicante, baja en calorías y sal, pero rica en fibras. Además debés consumir mucha agua.

Prevenir la aparición de la celulitis depende de cada persona.
Vayamos a los tips: Beber agua por lo menos 2 litros durante el día, la predisposición a la celulitis se hereda, entonces si en tu familia hay varias personas con celulitis nada mejor que seguir el plan de prevención, comer dos frutas al día: estas tienen vitaminas, minerales, fibras y agua ayudan a combatirla.

Abandonar los malos hábitos como dejar el tabaco, alcohol, café y usar más las escaleras. Es un ejercicio sencillo y beneficioso para mantener las piernas jóvenes. Aléjate de las grasas, helados, alimentos salados, ahumados y de las salsas porque son enemigos de la salud.

En la medida en que modifiques tus hábitos podrás darle batalla a la celulitis porque estarás mejorando tu calidad de vida, optá por alimentos adecuados, realizá ejercicios físicos y respiratorios y asistí a un centro de estética para mejorar este problema estético y funcional.

Otra ayudita más, levantáte lentamente, realizá tres respiraciones profundas, bebe un vaso de agua y así arrancas el día. Para el desayuno un café de malta con leche descremada y una rodaja de pan de salvado tostado; a la media mañana una fruta de estación, para almorzar una sopa de verduras, un bife de carne magra o pollo sin piel con una porción de ensalada.

Merienda una rodaja de pan de salvado tostado con queso blanco descremado y así llegamos a la media tarde con unas ciruelas secas, unas cuantas nueces o pasas de uvas. Para la cena nuevamente una sopa de verduras, un pastel de acelgas y espinaca con clara de huevos o dos zapallitos rellenos con ricota.

Controlar la cellitis requiere prevención y constancia con la alimentación sana y equilibrada.

Colabora
Elena Cacerez Echevarria
Esteticista.
En Facebook
3764362902