Un “mini” tornado afectó la zona rural de Corpus

En cuestión de segundos, unos seis productores se quedaron sin invernaderos y una propiedad fue arrasada, dejando a una persona herida. Parte de la ciudad permaneció sin luz por la caída de postes.

23/11/2018 16:10

El intendente de Corpus, Orlando Rostan, confirmó a PRIMERA EDICIÓN que un episodio tornádico provocó daños en la ciudad: “Ocurrió en horas del mediodía, cuando un intenso viento vino desde el norte y se fue hacia el sur, para el lado de San Ignacio. Fue muy fuerte y en el lapso de unos segundos provocó un desastre en una franja de unos 100 a 150 metros, donde afectó una sola vivienda, pero el mayor daño se lo llevaron los productores, con seis invernaderos que fueron destruidos”.

Asimismo, aclaró que “este hecho dejó como consecuencia que uno de los integrantes de una familia, los Fernández, debió ser derivado para atención médica en Jardín América, aunque fue con heridas leves”. En cuanto a las zonas afectadas, indicó que “esto vino desde el lado de Paraguay, empezó en el lote 31 donde destruyó las carpas de los productores, pasó por la ruta 6 en la zona de San Antonio y se fue hacia el lado de San Ignacio”.

Rostan además remarcó que “nunca se vio algo tan fuerte en esta ciudad, los vecinos comentan que las nubes subía y bajaba, luego se largó una lluvia muy fuerte, torrencial. La única zona afectada fue la rural, con los daños en los productores y a una parada. Los caminos ahí quedaron obstruidos por las ramas y el personal EMSA debió trabajar en el área levantando los postes del tendido eléctrico”.