Dentro de una jornada nacional de protesta, Barrios de Pie realizó durante la mañana de hoy una movilización frente al Hipermercado de la ciudad de Posadas, solicitando la donación de mercaderías para asistir a comedores y merenderos. Cerca del mediodía decidieron levantar la manifestación.
Alrededor de 300 personas, integrantes del movimiento social, concentraron sobre la Avenida Quaranta y Tomás Guido para protestar contra las medidas económicas del Gobierno nacional y exigir que se implemente la Ley de Emergencia Alimentaria.
Los manifestantes comenzaron a llegar cerca de las 8 y permanecieron en el lugar hasta pasada las 11. Durante ese tiempo, los referentes de Barrios de Pie fueron recibidos por un gerente del Hipermercado Libertad y entregaron un petitorio similar al que habían acercado el pasado octubre, profundizando las razones sobre la demanda de asistencia de alimentos.
Además realizaron una olla popular para los presentes. A diferencia de lo ocurrido en octubre, en esta ocasión no hubo corte de tránsito.
En tanto que dentro del complejo comercial se dispuso un fuerte operativo de seguridad, con policías y gendarmes, para asegurar el correcto funcionamiento de la atención al cliente y prevenir cualquier incidente.