domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Tercera jornada del juicio contra Rocío Santa Cruz: un café con Tía María

21 noviembre, 2018

Ante el Tribunal unipersonal del Juzgado Correccional y de Menores 2, a cargo del Dr. César Luis Jiménez se dio lugar a una nueva ronda de testigos.

Fue citada Josefina Dei Castelli, amiga de Santa Cruz. El magistrado le solicitó que relatara qué fue lo que hizo esa mañana del 31 de enero, cuando estuvo en la casa de Rocío.

La testigo contó que tanto el esposo de Santa Cruz como su propia amiga, la habían llamado para contarles que habían tenido una fuerte discusión por el automóvil roto con el que había llegado la acusada al domicilio. Indicó que entre las 8 y las 9 llegó a la casa de su amiga y le preparó un café con Tía María, para que se tranquilizara. Posteriormente llegó la policía y el secretario del juez hasta el lugar para indagar acerca del estado del vehículo.

También declaró el Dr. Roberto Jorge Gisin, jefe del Servicio de Rehabilitación del Hospital Escuela. La defensa de Santa Cruz, a cargo de los doctores Eduardo Paredes y José Luis Rey, lo consultaron por el tipo de lesiones craneales que figuraban en la autopsia de Ramón “Topo” Cabrera (53). La pregunta puntual radicó en saber si el tipo de fractura que tenía la víctima eran propias de una persona que dio la cabeza sin la protección que otorga un casco, a lo que el profesional respondió afirmativamente. Según su declaración, lo más probable era que haya sido a través de un golpe directo contra el piso.

Se vivió un momento de tensión en la sala cuando la fiscal, María Laura Álvarez, le inquirió a Gisin para que confirmara la relación de parentesco con la defensa de la acusada, para así buscar que se anulara el testimonio. Más allá de ello, luego de una aclaración legal pertinente, el juez no hizo a lugar al planteo de la fiscalía.

Seguidamente fue llamada a declarar Roxana Kredlbeck, la psicóloga que atiende a la imputada. Con la negativa de la fiscal, pero por pedido de la defensa, la sala fue desalojada, dado que a su entender se iban a ventilar cuestiones de la vida privada de Rocío Santa Cruz.

Veinticinco minutos después, y ya con el público y el periodismo presente en la sala de audiencia, prestó declaración un perito de la Policía, quien fue el que había examinado a Santa Cruz en la comisaría. Entre otros detalles indicó que en aquel momento ella presentaba aliento etílico.

Sobre el cierre de la jornada, con acuerdo de las partes se procedió a la lectura de testimoniales, tanto de la imputada como la de otros testigos que no fueron citados.

Respecto a la declaración en sede judicial de Santa Cruz, según consta en el expediente, indicó que esa madrugada del 31 de enero había estado en un restorán en la Costanera y posteriormente en un pub de la misma zona. Había declarado que no tomó alcohol y que rompió el paragolpe de su Peugeot 408 en un lomo de burro que está frente al monumento a Guacurarí. No recordaba cómo había llegado a su casa, pero si que era un trayecto de rutina.

También se leyeron testimonios de otras mujeres que compartieron la reunión de despedida de soltera junto a Santa Cruz en los locales de la Costanera. Se conoció el relato del taxista del momento del siniestro vial y como colaboró para hallar el vehículo involucrado. Y además la de otro oficial de policía, que actuó en el lugar del siniestro y procedió en el domicilio de Santa Cruz.

El juicio entrará este jueves en su etapa final, cuando desde las 10 las partes avanzarán con los alegatos.

Tags: #JudicialesMuerte de Ramón "Topo" CabreraRocío Santa Cruz
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Ley que pena el acoso callejero obtuvo dictamen en el Senado

Next Post

Realizaron marcha y corte de ruta en Eldorado

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una vivienda se incendió por completo y hallaron restos humanos entre los escombros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores