Oberá selló el pasado viernes un convenio de declaración de “Ciudades Hermanas” con los municipios italianos de Peschici Puglia e Ischitella Puglia, que implica acuerdos de cooperación entre dichos gobiernos para “el conocimiento y bienestar mutuo en todos los sectores de interés común” y “el fortalecimiento de los valores de la democracia, la consolidación de un espíritu de integración que sea modelo de convivencia pacífica y desarrollo solidario”.
Entre los puntos más importantes del acuerdo, se encuentran el intercambio de experiencias y la solución de problemas de carácter social, económico y ecológico, entre ellos los efectos de la globalización de la economía sobre las ciudades y sus regiones; las áreas metropolitanas; los mercados de trabajo; los déficits de los presupuestos públicos; los problemas del transporte urbano; la protección del medio ambiente y la cuestión energética.
En cuanto a la cooperación económica, se comprometieron al intercambio de datos, contactos y la promoción en ferias, exposiciones y congresos.
El acuerdo abarca también el intercambio en los campos del arte, la cultura y el deporte, con intercambios, coproducciones y programas para artistas, estudiantes y profesores.
También se selló el compromiso con los integrantes de la colectividad italiana local de favorecer su visita al país europeo, principalmente a aquéllos que aún no pudieron conocerlo.
El documento se selló el pasado viernes en la Casa Italiana del Parque de las Naciones obereño, en un acto del que también participaron representantes de la colectividad local y empresarios y autoridades del país europeo.