El segundo partido está programado para el viernes 23 en Alem, y en caso de ser necesario un tercer partido, éste se disputará nuevamente en Puerto Rico el domingo.
El conjunto aurinegro fue una de las gratas sorpresas del certamen y finalizó en el primer lugar de la tabla de posiciones con récord de 7-1, sumando importantes victorias frente a rivales como Tokio, Tirica y el propio Alem. El primer puesto obtenido, le asegura definir todas las series de playoffs jugando de local, condición en la que el conjunto local marcha invicto en esta campaña.
Por su parte, Alem Básquet luego de alcanzar las semifinales del torneo anterior, sumó importantes refuerzos para esta campaña. Así llegaron a la institución jugadores como Barreyro y Kuprasz, quienes fueran piezas claves del tricampeonato provincial obtenido por Tokio.
Sin embargo, los resultados no acompañaron a los dirigidos por Gauvry que cosecharon impensadas derrotas frente a rivales como AEMO y Luz y Fuerza. Finalizando en el octavo y último lugar que clasificaba a los playoffs, apenas por encima de Mitre de Posadas.
El antecedente inmediato entre ambos equipos fue por la segunda fecha del Torneo Clausura en un partido disputado en Alem, con una ajustada victoria de Siglo XXI por 88 a 86. También por los cuartos de final Tokio recibe a El Coatí, OTC y AEMO chocan en el clásico obereño; y Tirica espera por Luz y Fuerza.