Tal como PRIMERA EDICIÓN informó ayer, se trata de un profesor de Historia apresado alrededor de las 22.20 del último lunes en Corrientes por efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Policía de Misiones, la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC) del Poder Judicial y la Policía de la provincia vecina.
El sujeto era buscado desde el último día de los enamorados, acusado de golpear con un martillo en la cabeza y violar a una conocida a la que había invitado a su casa ese miércoles 14 de febrero, en horas de la tarde.
Tras una prolongada investigación, el sospechoso finalmente fue detenido en Corrientes, donde se habría refugiado durante los últimos seis meses.
Alertados por una serie de coincidencias es que las autoridades que siguen los pasos del abusador acusado de violar y matar a Lucía Maidana (24), y de perpetrar otros tres hechos similares en el que las víctimas lograron sobrevivir, resolvieron cotejar los rastros encontrados en todos esos hechos con el perfil genético del arrestado.
Según trascendió, no sólo la modalidad de ataque -golpes en la cabeza, como el resto de las víctimas, incluso Lucía- fue lo que motivó el cotejo genético, sino también que, al parecer, el posadeño detenido en Corrientes no sólo estudió en la Facultad de Humanidades -donde cursaban sus estudios varias de las víctimas- sino que también habría cumplido funciones como guardia de seguridad en esa casa de estudios.
Ante tales cuestiones, para descartar cualquier tipo de relación con esos hechos es que el sospechoso será sometido al mencionado análisis, cuyo resultado permitiría disipar dudas al respecto.
Por lo pronto, permanece involucrado por el episodio registrado el 14 de febrero en un departamento de Urquiza y Areco.