
De esta manera, esta fuerza vuelve a ocupar la conducción estudiantil tras un año de gestión del frente “Somos Humanidades”, conformado por distintas organizaciones políticas estudiantiles (Frente Estudiantil, La Carlos Tereszecuk, JP Evita, Yaguareté y MURO).
Cabe destacar que el pasado 31 de octubre se realizaron las elecciones en el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM, en la cual también triunfó Franja Morada con el 82% de los votos esto es, 521 sufragios, sobre el Frente Universitario Económicas que obtuvo el 17% (106 votos).
La agrupación vuelve así por onceavo año consecutivo a la conducción del centro de estudiantes, donde ocupará 9 de las 10 secretarías que lo componen.
Entre sus propuestas de campaña, en la página oficial de Facebook, el Nuevo Espacio expresaba que “nosotros no nos acostumbramos a una fotocopiadora cerrada, a un Centro que no esté abierto para recibir y solucionar problemas, ni siquiera para brindar un tereré o mate a los estudiantes. Eso es lo mínimo que un Centro puede garantizar al estudiantado”.
“El centro es el gremio de los estudiantes y tiene que ser capaz de posicionarse ante las autoridades por las necesidades y demandas estudiantiles, nosotros nunca tuvimos problemas en hacerlo”, agregaron los referentes.





