Marandú Comunicaciones y la Escuela de Robótica avanzan con el Programa EFA 4.0

Este miércoles en los colegios la Familia Agrícola Santa Rita, de Alba Posse, y San Antonio de la localidad de Azara, quedará inaugurada la conectividad a través de fibra óptica.

13/11/2018 11:36

Además, junto a otras EFAS de la zona recibirán kits completos de Robótica, en un esfuerzo conjunto entre la Escuela de Robótica de Misiones y Marandu Comunicaciones, por medio del programa EFA 4.0.

Cada Escuela de la Familia Agrícola va a definir y tener su proyecto de diseño, y el Kit de Robótica es para que puedan desarrollar ese prototipo.

“Ahora estamos concretando, con el objetivo de llegar, antes del comienzo del ciclo lectivo 2019, a conectar a todas las EFAS de la provincia”, explicó el presidente de Marandu Comunicaciones, Marcelo Rodríguez.

En ese sentido, la diputada nacional y precursora de la Escuela de Robótica Misiones, Flavia Morales, destacó que “este es un proyecto que irá escalando”, y agregó que “venimos recorriendo todas las EFAS, trabajando en territorio, sensibilizando a docentes y alumnos, fomentando esto que llamamos la cultura Maker, el ser proactivos, hacedores, esa es la identidad que caracteriza al misionero”.