Candelaria: el Concejo y el intendente Luna en pie de guerra

El presidente del cuerpo, Raúl Gularte, indicó que “la decisión fue tomada porque se cumplió el plazo que tenía el Intendente para responder”. El proyecto del Presupuesto 2019 seguirá en estudio.

11/11/2018 08:38

El debate por la iniciativa del Presupuesto de Recursos y Gastos 2019 tuvo un nuevo round entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante de la ciudad. Éste informó al Tribunal de Cuentas por la falta de información del primero, respecto a los puntos que cuestionaron los ediles.

Los concejales indicaron en la comunicación que “el Ejecutivo municipal no cumplió con informar sobre la tasa de contribución de bomberos voluntarios, ni de la nómina del personal municipal, ni cómo piensa recaudar en la futura terminal”.

El cuerpo de la antigua capital misionera está dividido. Por un lado, están los ediles que responden al intendente Daniel Luna y, por el otro, los que componen el grupo del exjefe comunal, Carlos Flores.

Hace una par de semanas atrás, el Concejo pidió informes al Ejecutivo respecto a varios puntos del proyecto, pero según el presidente del deliberativo, Raúl Gularte “no hubo respuestas” de Luna. Estimó que en las próximas sesiones ya podría tratarse en el recinto, no sin antes “conocer el detalle de algunos ingresos pocos claros”. En este sentido, los ediles solicitaron información sobre “la recaudación de la terminal; también los ingresos para el área de bomberos voluntarios y la nómina de empleados y funcionarios de la Municipalidad local.

Gularte explicó a PRIMERA EDICIÓN que “decidimos enviar la comunicación al Tribunal de Cuentas porque el plazo que tenía el jefe comunal ya expiró. Es fundamental que el organismo de control cuente con todas las herramientas en posteriores inspecciones”.

“Desde el principio de su gestión, él (por Luna) daba ese mensaje a la gente, que queríamos poner palos en la rueda. Pero no fue así. Siempre estuvimos de acuerdo en trabajar en conjunto, en el diálogo, pero lamentablemente nunca se acercó al Concejo a conversar. Después de varias citaciones, se presentó en el recinto para explicar sobre el proyecto, pero esa vez ni siquiera dio opción a alguna objeción, de esa manera se maneja”.

Luna, por su parte, había anticipado hace unos días atrás, que estaba a disposición de los concejales “para explicar todo lo que quisieran referido al proyecto elevado”. “Cuando fui al recinto no me preguntaron nada, pero después pidieron informes”, indicó.

La campana final aún no sonó y esta pelea parece contar con uno o varios round más.