Guillermo Moreno presentará su candidatura a presidente en Posadas

El exsecretario de Comercio Exterior del kirchnerismo llegará el viernes y brindará una conferencia de prensa el sábado.

09/11/2018 08:07

El exsecretario de Comercio Exterior del Gobierno nacional durante el kirchnerismo, Guillermo Moreno, llegará a Posadas para lanzar su precandidatura a presidente de la Nación por el Partido Justicialista.

El próximo sábado 10, a partir de las 9:30, Moreno brindará una conferencia de prensa en el Hotel Julio César de Posadas, en la cual informará sobre su decisión a postularse como precandidato presidencial que, según adelantó, fue “a pedido de los compañeros”.

De esta forma el exsecretario de Comercio de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, oficializará su candidatura presidencial por el espacio “Puro Peronismo”, que también es integrado por su compañero de fórmula, candidato a vice, el empresario Pablo Challú.

Moreno afirmó que “el futuro gobierno del movimiento nacional justicialista va a ser superior al anterior, porque hemos aprendido que nuestras propuestas tienen que ser doctrinarias”.

Cabe recordar que tras su paso por Comercio y como representante diplomático en Italia, Moreno compitió en las elecciones legislativas 2017. Intentó ocupar una banca para diputado nacional dentro de la interna del peronismo porteño pero obtuvo solamente el 13,50% de los votos, una cifra que no le permitió superar el filtro de las PASO.