Los Krausemann, dueños de las 20 Horas de Eldorado

El equipo de Montecarlo totalizó 19 especies y se impuso por buen margen. Los escoltas fueron dos equipos de Eldorado. Hubo 48 equipos inscriptos y buen pique pese a las bruscas variaciones en el nivel del río Paraná durante la competencia.

01/11/2018 10:07

Diego y Marcos Krausemann se consagraron campeones de la XXI Edición de las 20 Horas de Pesca que se realizó el fin de semana pasado en la ciudad de Eldorado, con la organización del Club Náutico. Los pescadores de Montecarlo completaron 19 especies y lograron una buena diferencia sobre sus escoltas, los locales Sebastián Reihle y Gonzalo Ibáñez.

Fueron 48 los equipos que el sábado a las 14 partieron en busca de los mejores lugares de pesca del Alto Paraná. La jornada había arrancado con algunos nubarrones sobre el horizonte, pero ya sin lluvias. Un par de horas más tarde, el sol comenzó a reinar y trajo alivio a los pescadores, que sólo tuvieron que soportar una noche algo fresca.

Los pescadores que eligieron la parte inferior de la cancha de pesca se llevaron una gran sorpresa, ya que el pique fue mucho menor al esperado. Tras la finalización de la extenuante competencia, muchos coincidieron en que las mejores capturas se produjeron en la zona de Parehá, al norte de Eldorado.

El sábado el pique se mantuvo firme hasta el anochecer, pero la enorme luna que se recortó sobre el horizonte hizo que disminuyeran las respuestas de los peces hasta bien entrada la noche. Después se mantuvo regular hasta casi el amanecer.

Aunque muchos optaron por el trolling para buscar algún dorado, el tigre de los ríos no apareció y las planillas se cerraron sin especies de ley. Sí hubo bagres de muy buen porte y apretadores, lo cual permitió completar los cupos de esas especies rápidamente.

Ramón Sorondo y Carlos Díaz se anotaron un premio extra al capturar la pieza mayor de escama al fiscalizar una morena común de 68 centímetros; mientras que Manuel Badaracco y Carlos Monzón se quedaron con el trofeo a la pieza mayor de cuero con un ejemplar de tres puntos que midió 54 centímetros.

Uno de los equipos que violó el reglamento al bajar a la costa sin autorización de los fiscales fue penalizado con la quita de cien puntos. Fue la única incidencia que se produjo durante el torneo.

El domingo al mediodía, los pescadores fueron agasajados con un almuerzo en el que fueron premiados los primeros diez equipos. También se realizó el sorteo de dos premios de diez mil pesos en efectivo y cuatro de cinco mil pesos, además de un kayak, un freezer, un televisor y equipos de pesca y camping.

El trofeo a la dama mejor clasificada fue para Gabriela Delacourt, de Puerto Rico, quien quedó en el puesto 12 junto a Javier Diesel. Entre los menores (hasta doce años), el mejor fue el eldoradense Federico Reinert.