PRIMERA EDICIÓN dialogó con el presidente del Concejo, Fabián Skuarek, quien dijo que “todavía no nos sentamos con el intendente para ver números específicos en cada rubro del Presupuesto provincial. Queremos ver los números finos. Sé que están esperando una compensación de la Nación por el Fondo Sojero que cayó, pero hay obras por hacer”.
El concejal Juan Manuel Ortiz indicó que “el municipio siempre sigue el nivel inflacionario del país. Este año el Presupuesto fue de 200 millones de pesos, si le sumamos el porcentaje de inflación superaría los 230 millones de pesos para el año que viene. Estamos esperando a la Secretaria de Hacienda”. “Vamos a convocar a contadores y otros actores de la ciudad para que sea abierto, como se hace habitualmente y que todos vean en qué se recauda”, manifestó.
En tanto el vicepresidente del Concejo, Gastón Caballero, admitió que “no se podrán llevar muchas obras a cabo por el contexto económico. Hay que ser serios y no planificar obras faraónicas. Creo que el incremento será considerable y veremos si acompañamos”.
El edil Roberto Villalba dijo que “más allá que sea un año electoral, hay que analizarlo a fondo y exigir que se realicen obras concretas”.