“Con picos en escuelas que van del 85% al 100% el paro se sintió en los establecimientos de enseñanza técnica relevadas por nuestro gremio. En Posadas, las EPET 1 y 2 que son las técnicas con mayor matrícula estuvieron en el 90% de adhesión al paro”, especificó el secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) Carlos Castro.
El Frente Gremial reportó, en tanto, otro fenómeno reportado, que hasta ahora no era una variable significativa y tuvo que ver con la adhesión de maestros y profesores nucleados en UDPM, sindicato que había anunciado no plegarse a la medida, pese a ser gremio base de CTERA.
Desde UDNAM, Estela Genesini, informó algunos datos reportados por sus afiliados en el CEP 11 donde hubo poca adhesión, cerca del 30%.
“Muchos docentes que anteriormente no se adherían en la Comercio 18 se plegaron a la medida y hubo 50% de docentes en huelga, mientras que en el BOP 9 turno mañana 90%”, dijo Genesini.
Según el mismo reporte, la CEP 1 tuvo un 60 % en el turno de la mañana, en la Escuela 857 fue del 90%, Cep 57 con el 60%, en el Bop 8 el 80% a la mañana y en la Escuela 122 50% de acatamiento en ambos turnos.