viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Vialidad Provincial mejorará accesos a los saltos de San Vicente

21 octubre, 2018

Esta semana, funcionarios de Vialidad y del municipio recorrieron los caminos de tierra que llegan a los mismos.

La Capital de la Madera tiene escondido muchos saltos grandes que los visitantes no pueden llegar por falta de caminos en buen estado. Cada año, cuando se acercan la temporada de vacaciones vuelve a saltar la problemática de caminos y no pueden promocionarlos como atractivos turísticos.

Este año el municipio recurrió a la entidad vial provincial para que se haga cargo de la reparación de los saltos más importantes y de dominio público y privados que tiene la ciudad.

El acuerdo surgió luego de las reuniones periódicas que mantienen las carteras turísticas municipales con el Ministerio de Turismo de la provincia.

Ahí se pidió que la provincia le dé una mano al municipio para reparar los accesos a los saltos Tarumá, Golondrina, Maynó, Zulma y Los Cedros.

De todos ellos, el Zulma tiene el camino de acceso en perfectas condiciones, ya que se trata de la Ruta Provincial 212, conocido como Ejército Argentino y es la entidad vial provincial la que tiene a cargo su reparación.

Desde el Ministerio de Turismo de la provincia hicieron las gestiones para que Vialidad Provincial repare y ponga en condiciones de transitabilidad el acceso a los saltos sanvicentinos que disponga el municipio.

Los cinco saltos mencionados tienen atractivos turísticos privados como Los Cedros con un autocamping, el Zulma con un emprendimiento ecoturístico y el Maynó que era un balneario y ahora se está reconvirtiendo en un eco lodge. El Tarumá es parte de una reserva municipal y el Golondrina se comparte con el municipio de Dos de Mayo y es público.

El martes funcionarios zonales de Vialidad Provincial recorrieron los saltos para evaluar los trabajos que hay que hacer. La intención es que, entre lo que queda de octubre, noviembre y los primeros días de diciembre, las máquinas de Vialidad trabajen para poner en condiciones los caminos de accesos para que puedan llegar automóviles chicos hasta los atractivos.

El Director de Turismo de San Vicente, Esteban Omichenko contó a PRIMERA EDICIÓN que “tenemos muchos atractivos naturales en el municipio entre ellos saltos majestuosos, y el principal problema es el camino de acceso a ellos. Los turistas que llegan hasta el municipio quieren ver más de nuestras bellezas y no podemos ofrecerles estos espacios porque los accesos no están en condiciones para llegar con cualquier vehículo chico. El municipio no da abasto para arreglar los caminos rurales, por eso recurrimos a la provincia para que nos dé una mano en este tema”.

Omichenko indicó que “muchos turistas vienen para quedarse varios días y no lo hacen porque no tienen qué ver. Si arreglamos los accesos a estos cinco saltos, vamos a poder contenerlos más tiempo y eso va a ser bueno para todos los sanvicentinos”.

“Hay emprendimientos privados que con mucho esfuerzo trabajan para atraer al turista y es nuestra obligación como gobierno darle por lo menos el servicio esencial para ellos que son los caminos de accesos. El municipio solo tiene numerosos caminos vecinales de tierra para mantener y es un reclamo permanente de los emprendedores, muchas veces no podemos llegar solos por eso buscamos apoyo provincial”, finalizó.

Tags: Ministerio de TurismoSaltosSan VicenteVialidad Provincial
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Alumbrado público: por cada peso que recaudan se gastan seis

Next Post

Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 13,3%

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató a una menor y ocultó el cuerpo en una heladera: 23 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores