viernes, mayo 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se levantó el paro de colectivos

18 octubre, 2018

Para alivio de los usuarios, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió levantar el paro de choferes que se realizaba desde hace diez días y desde esta noche el servicio de transporte será el habitual en esta provincia.

La decisión se tomó tras la reunión que mantuvieron los representantes del gremio nacional con empresarios en la Secretaría de Trabajo de la Nación, que intermedió en el conflicto.

En Misiones, los representantes de la seccional del gremio de UTA realizaron una asamblea en el edificio central, donde el titular Horacio Álvez informó a los delegados del acuerdo, quienes fueron los encargados de trasladar a los choferes la decisión sindical.

Cabe recordar, el transporte urbano en Misiones afectó a miles de usuarios, sobre todo a aquellos que debían regresar a sus hogares luego de sus tareas laborales. Y a los estudiantes que debían ingresar a los colegios.

En este sentido, tanto la estación de transferencia como Quaranta se vieron desbordados en los últimos día en los horarios picos, a tal punto que varios usuarios se quedaron sin poder abordar su colectivo correspondiente.

De acuerdo a lo informado desde la conducción nacional de UTA, los empresarios del transporte automotor de pasajeros se comprometieron a pagar el 5% de incremento y ante ello los trabajadores decidieron levantar el paro que afectó el servicio durante diez días desde las 22 hasta las 6 de la mañana.

Se coló en el recinto del Concejo

El transporte de pasajeros fue el principal tema tratado este jueves en el recinto del Concejo Deliberante de Posadas, donde hubo tres presentaciones de diferentes ediles. También el Defensor del Pueblo se pronunció al respecto.

El concejal Martín Arjol fue uno de ellos y presentó dos proyectos, uno de Ordenanza y otro de Resolución. El primero es para declarar “servicio público esencial”, lo que conlleva a garantizar un conjunto básico de prestaciones y personal que asegure continuidad y regularidad, conforme al inciso g de la ordenanza XVI-5 (antes 8/93). Faculta además al Ejecutivo municipal a reglamentar las “pautas y modalidades” que garantizarán el servicio en cuestión. El mismo fue girado a comisión, sin preferencia alguna.

En el otro, Arjol, esta vez de resolución, autoriza al Ejecutivo que reglamente pautas y modalidades destinadas a garantizar el Transporte Único de Pasajeros (TUP). Además le pide que gestione ante las concesionarias, las medidas tendientes al cumplimiento de la obligación establecida en la ordenanza XVI-5, bajo apercibimiento de lo establecido en su artículo 45. Este proyecto tuvo tratamiento preferencial.

Se fijó una reunión extraordinaria de la Comisión de Transporte y Tránsito, que preside Miguel Acuña, para el martes de la semana que viene, a las 8, para elaborar un dictamen al respecto.

Un tercer proyecto del excamionero Juan Domingo Rossberg planteó la reforma del artículo 47 de la Carta Orgánica Municipal para “modificar el carácter de las audiencias públicas que debaten los aumentos tarifarios”. El edil propuso que éstas sean vinculantes. Se giró para su estudio y dictamen a la Comisión de Legislación General, aunque sin preferencia alguna.

Tanto Arjol como Manuel Sánchez (presidente del bloque Renovador) coincidieron en manifestar que los usuarios “son rehenes del servicio”.

El último hizo referencia al conflicto gremial y al derecho de los choferes de realizar sus reclamos, pero también advirtió del perjuicio que sufren los demás trabajadores que no pudieron concurrir a sus trabajos o llegan tarde a él, perdiendo el presentismo y otros beneficios.

Tags: #ParoColectivosMisionesUTA
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Estudiantina 2018: el escrutinio será el sábado 20

Next Post

Sheila: la tía y su pareja de Encarnación confesaron el crimen

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué significa la señal con el número 5 en un cuadrado blanco: el error que cometen muchos conductores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rovira anunció una reforma electoral en Misiones con boleta única partidaria y límite de sublemas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Incautaron 18 kilos de cocaína ocultos en un camión cargado con madera en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siete días sin clases en la Escuela 958 del Paraje Barbacuá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores