El pique: El río llama

Aunque todavía no se difundió la fecha de inicio de la temporada de veda, los pescadores saben que no quedan muchos fines de semana para dar rienda suelta al disfrute de sentir la potencia de un pez en la punta del nylon.

18/10/2018 09:53

De reojo miran el cielo y no dejan de consultar las páginas de pronósticos climáticos mientras ultiman los detalles. Por lo pronto, el sábado se sabe que las condiciones serán buenas, pero para el domingo podrían desmejorar. Salvando la cuestión del tiempo, los datos que llegan desde el Norte de Corrientes son de buen pique y excelentes capturas.

En Ituzaingó, siguen saliendo buenas bogas en los lugares ya conocidos, pero el pique se está dando mejor con miñoca. En la zona de la playa del barrio Mil Viviendas también se está dando buen pique de pacúes, aunque pocos son de buen porte. Desde J&J Excursiones también reportaron la captura de pirá pará en el tramo que está entre Punta Ñaró y La Escala.

Desde Itá Ibaté llegan datos inmejorables. En la zona de Punta Gallino están saliendo dorados y surubíes al garete encarnando con morena y anguilas. También hay respuestas a los señuelos de fondo y de media agua. También se está dando un pique sostenido de boga en los lugares tradicionales y algunas son de muy buen porte, nos contó Ernesto Brenn.

En Yahapé el panorama es similar. Buen pique, principalmente de bogas grandes y salomones encarnando con maíz. Los surubíes y dorados también están en las zonas de piedras y responden tanto a los señuelos como a la carnada, principalmente mamachas, según el reporte que nos hizo llegar Cabañas del Monte.