Aplicarán fotomultas en Parque Nacional Iguazú

Están instalando tres cámaras, homologadas por Vialidad Nacional, en los accesos y sobre las rutas 12 y 101

12/10/2018 21:58

Comenzó la instalación de cámaras con fotomultas que funcionarán próximamente en los ingresos al Parque Nacional Iguazú. Son tres y estarán sobre las rutas nacionales 12 y 101 de esta localidad, según confirmó a PRIMERA EDICIÓN el intendente del PNI, Sergio Valdecantos.

“Venimos trabajando hace meses, estábamos con la parte administrativa y todo lo que lleva de por medio, y ahora se concretó: estamos trabajando con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y (las cámaras) están homologadas por Vialidad Nacional. Estamos instalando tres cámaras que trabajarán las 24 horas en el Parque Nacional Iguazú, en la ruta 12 y la 101 y en el acceso a Parques”, especificó Valdecantos.

También contó que aún no tienen fecha para su puesta en funcionamiento porque “se están instalando y lleva todo un trabajo técnico, de colocación, de señalización, se tiene que bajar la luz y la homologación. Lleva tiempo, porque todo se hizo dentro de las normas legales, a derecho, porque estas multas las cobrará Rentas de la Provincia y llegarán directamente al propietario del vehículo que cometió la infracción”.

Precisó que dentro de Parques Nacionales, la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora y dentro del área Cataratas, 40 km/h”.

Valdecantos destacó este logro como “lo mejor que le puede pasar al Parque Nacional Iguazú y a la provincia”, ya que Misiones viene teniendo una marca triste en lo que se refiere a atropellamiento de animales en rutas y áreas protegidas. El control de la velocidad es un factor determinante para la protección de la fauna.